www.mallorcadiario.com

La ATB quiere que el turismo de calidad tenga cada vez más peso en el sector

El clúster liderado por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Essentially Mallorca, y la Agencia Balear de Turismo de Baleares (ATB) han organizado, desde el pasado martes hasta el próximo lunes, un 'press-trip' en el que participan cuatro periodistas de publicaciones internacionales especializadas en turismo de lujo.

Según han informado en un comunicado, el objetivo es que los redactores conozcan y vivan la experiencia que el destino Mallorca y las empresas Essentially ofrecen, como los traslados, el alojamiento, la gastronomía, la cultura y las excursiones. Todo ello acompañados por guías expertos que les trasladarán los atractivos de la Isla para el segmento del viajero de lujo.

Los periodistas, que provienen de Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y una redactora española, visitarán el Hotel Belmond La Residencia de Deià, el Museo Chopin de Valldemossa, el restaurante Can Marió, Sa Foradada/Son Marroig, el Hotel Jumeirah Port de Sóller, Hotel Hilton Sa Torre, Park Hyatt Hotel, Golf Alcanada, Son Brull Hotel & Spa, el casco antiguo de Palma, el Hotel Sant Francesc, el GPRO Hotel Valparaiso, el Gran Meliá Victoria y el Hotel Can Simoneta, siempre con la asistencia y traslados de las empresas Vanity Welcome y Transfer Class.

Entre las actividades programadas, el jueves, en el Hotel Jumeirah Port de Sóller, tuvo lugar una Luxury Trends Master Class en la que participarán periodistas y representantes de las empresas de Essentially para compartir inquietudes e intercambiar opiniones, como expertos en medios de comunicación de turismo de lujo, respecto del segmento de lujo y la imagen de Mallorca.

Essentially Mallorca es un clúster de empresas de turismo de lujo de Mallorca que trabajan por la promoción conjunta del destino, haciendo hincapié en la calidad, discreción y distinción del producto dirigido a un cliente exclusivo.

La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito, ha explicado que el 'press-trip' es "una acción estratégica enmarcada en un trabajo que la Federación viene impulsando desde 2012 y que tiene por objeto posicionar Mallorca como destino de lujo para el mercado nacional e internacional llevando a cabo una labor de promoción diferenciada y personalizada".

El gerente de la ATB, Pere Muñoz, ha destacado que la acción es "un elemento clave para dar a conocer nuestra variada oferta de calidad. Queremos que el turismo de calidad tenga cada vez más peso en el sector, y que contribuya a crear riqueza en la isla. Por ello, la ATB está elaborando una estrategia de turismo de lujo y creará un club de producto específico", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.