www.mallorcadiario.com
“Uno de los objetivos principales de TaPalma es la desestacionalización”

“Uno de los objetivos principales de TaPalma es la desestacionalización”

Por Redacción
viernes 21 de octubre de 2016, 15:05h
Una año más llega TaPalma a la ciudad, este año se celebra la XII Edición de la feria gastronómica por excelencia. Entrevistamos a Alfonso Robledo, Presidente de Restauración Mallorca y organizador de la cita gastronómica.

¿Qué destacaría de esta nueva edición de TaPama?

Primero de todo, decir que estamos muy contentos porque año tras año vamos aumentando el número de establecimientos y de participación. A diferencia del año anterior que contábamos con 24 locales, este año tenemos unos 50 establecimientos, 10 rutas y más de 80 tapas diferentes que concursan. Así que estamos muy animados a seguir trabajando y promoviendo nuevas ideas.

¿Cuáles son las principales novedades de esta edición?

Entre las novedades destaca la incorporación de nuevas rutas. Este año son un total de 10 rutas, a diferencia del año anterior en esta ocasión se ha sumado el Mercado gastronómico de San Juan, en el que participan doce establecimientos; la ruta de Génova; la de Es Fortí; la de la Platja de Palma y la de Marratxí, es la única ruta fuera de la ciudad de Palma.

Otra novedad muy importante es la incorporación de la Ruta de Copas y Cocteles a las ya habituales. Para esta iniciativa contamos con la colaboración de la Asociación de Barmans de las Baleares, con la que hemos trabajado mano a mano para hacer esta realidad posible y aumentar la familia TaPalma 2016.

TaPalma 2016 se celebra del 19 al 22 de octubre, ¿Por qué se celebra en estas fechas?

Uno de los objetivos principales de TaPalma es la desestacionalización. Así que una vez baja la temporada turística podemos atraer público a la ciudad y además, ofrecer durante unos días una feria gastronómica y de calidad. TaPalma ayuda a ampliar la temporada, además esta cita ayuda a dinamizar la ciudad.

¿Qué esperas de esta nueva edición?

Sobretodo mucha participación por parte del público y mucha involucración por parte de los establecimientos que participan. Para incentivar a los ciudadanos mientras disfrutan de las diferentes rutas, hemos creado una aplicación que se llama Rutappa, para que voten su t.apa favorita. La verdad es que con todas las novedades de este año confiamos que todos el mundo disfrute mucho de estas jornadas, además para hace seguimiento de todo lo que se tenemos el hastagh #TaPalma2016 para que la gente opine y comparta sus comentarios.

¿Este año, entonces, habrá más premiados?

Claro, al incorporar la ruta de las Copas y los Cócteles, este año tenemos 2 premios más para estas nuevas categorías: un premio a la Mejor Copa y otro al Mejor Coctel. También como es habitual, el premio TaPalma a la Mejor Tapa 2016 donde hay 3 premios, oro, plata y bronce. Muy querido por nosotros es también el permio a la mejor Tapa Temática que incluye la Quely como principal ingrediente. Y obviamente, el reconocimiento especial de la tapa más valorado por el público.

¿Piensas ya en el futuro de TaPalma 2017?

Siempre voy por delante, primero disfrutar de esta edición y a partir de ahí, mejorar de cara al próximo año. Esperamos algún día poder situarnos al nivel de feria de pinchos como las de Valladolid o San Sebastián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame