www.mallorcadiario.com
Los hoteleros insisten en 'las graves consecuencias' que tendrá el impuesto
Ampliar

Los hoteleros insisten en "las graves consecuencias" que tendrá el impuesto

Vienen repitiéndolo desde que se puso encima de la mesa: la 'ecotasa' tendrá consecuencias negativas para Balears. Este martes, día en el que el Parlament ha aprobado el impuesto, la FEHM reincide en su teoría.

"Para que la inversión tenga lugar es imprescindible no poner trabas al incremento de la rentabilidad empresarial turística. Sólo mejorando la inversión se conseguirá aportar valor social. Todo lo demás son engaños continuados que van a traer graves consecuencias para la economía de Baleares. Esto queda aún más patente cuando la norma aprobada, en su Disposición adicional primera bis, se insta a la regularización acelerada de los alquileres turísticos sin tener en cuenta los efectos que ello tendrá sobre el medio ambiente, el bienestar y el territorio”, afirma la Presidenta Ejecutiva, Inmaculada Benito.


La Federación advierte además que el texto normativo aprobado ataca directamente la competitividad global de Balears. La norma que entrará en vigor el próximo 1 de julio, gravará a los visitantes las islas con cantidades que oscilan entre 0,5 euros y 2 euros por estancia y día, recaudación que, "a pesar de destinarse a un fondo denominado Fondo para favorecer el turismo sostenible, su aplicación es
desconocida", critican.

"Se está moviendo una palanca de competitividad utilizando conceptos de competitividad antigua, como es la competitividad-precio, sin movilizar otras palancas que puedan compensar esa pérdida” afirma la Presidenta Ejecutiva, Inmaculada Benito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los hoteleros insisten en "las graves consecuencias" que tendrá el impuesto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    170866 | sobrasada - 11/06/2016 @ 10:13:02 (GMT+1)
    Que poco viajan estos Hoteleros, en casi todos los países se paga una tasa por día y persona por alojarse en el hotel. Vamos de risa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.