www.mallorcadiario.com

vivienda

En Balears aumentó su precio un 0,2% en enero

El precio medio de la vivienda usada en Balears sigue por el camino de la recuperación. No obstante, está aún muy lejos de los precios que se pagaban en las islas por este tipo de viviendas en 2007, justo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. El metro cuadrado está, de promedio, 900 euros más barato que hace 9 años.

3.120 euros frente a 600, respectivamente

TecniTasa ha puesto en valor lo que casi todos sabemos en las islas: vivr en el Passeig Marítim de Palma es carísimo y vivir en Son Gotleu -también en Palma- es lo más barato.

Un 18,4% en noviembre respecto a 2014

Las transacciones de viviendas en Balearsno abandonan la senda de crecimiento que dibujan desde hace ya más de un año. El aumento registrado el pasado mes de noviembre eds el segundo mayor del país.

Respecto a 2014

El precio medio de la vivienda nueva ha crecido un 0,4 por ciento en 2015 en Baleares, por debajo del 2,9 por ciento de incremento registrado a nivel nacional.

un 3,3% durante este año

Mientras el precio de la vivienda de seguda mano sigue en descenso aunque cada vez más moderado, en Balears no sólo ha subido este año sino que es donde más se ha encarecido.

economía | con un 0,7% es el segundo aumento más alto

economía | el metro cuadrado más barato está en manacor

En noviembre subió un 36,8% respecto a 2014

Las notarías de Balears notan también la recuperación tras la crisis y lo hacen a través de la firma de hipotecas sobre viviendas. Balears presenta la tercera mayor subida del país.

Importantes descuentos en las hipotecas

Madrid y Balears son las comunidades autónomas que en mayor medida se van a beneficiar del mínimo histórico que ha marcado en diciembre el euríbor a doce meses (0,059%), ya que experimentarán en sus préstamos hipotecarios descuentos que rondan los 200 euros anuales.

Es la tercera CCAA con mayor aumento de precios

Repunta el mercado de la vivienda pero aún cuesta tiempo venderla; algo más que la media que se da en la Península. El Informe TINSA dice también que el aumento de precios "del ladrillo" también es más significativo aquí que en cualquier otro punto de la geografía española.

economía | una caída más acusada que en 2011

economía | en baleares el descenso es inferior a la media

economía | tercer trimestre del año en baleares


0,10888671875