www.mallorcadiario.com

vivienda

LA USURPACIÓN DE VIVIENDA, CADA VEZ MÁS HABITUAL

La escasez de vivienda de alquiler a un precio asequible para la mayor parte de trabajadores, sobre todo en determinadas partes del territorio de Balears, ha generado una problemática social muy determinada que algunas personas han optado por resolver a su manera.

Con más de 13.000 operaciones

La compraventa de viviendas aumentó un 31% en Balears en 2016, el mayor incremento registrado en España, con 13.886 operaciones. Las islas fueron también la comunidad con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes, con 1521, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mayor incremento de España

El precio de la vivienda en alquiler en España en 2016 ha registrado el mayor aumento de los últimos 10 años, con un incremento del 6,7%, frente al 3,6% registrado en 2015, según un informe realizado por Fotocasa. En Balears, por su parte la subida ha sido del 18,5%.

La familia podrá permanecer un mes más en la casa

Stop Desnonaments Mallorca ha conseguido paralizar un 'desahucio exprés' de una familia con dos hijos menores que afrontaba este lunes un desalojo de una vivienda de Palma.

El PP presentará enmiendas a las modificaciones del Plan General

La portavoz del grupo popular, Marga Durán, ha denunciado este jueves el "urbanismo a la carta" que se está llevando a cabo desde el Ajuntament de Palma al modificar "a las bravas" doce artículos del Plan General.

Sumó 1.289 operaciones en agosto

La compraventa de viviendas aumentó un 49,2% en agosto en Balears en relación al mismo mes de 2015, hasta sumar 1.289 operaciones, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que supone que esta Comunidad presenta la mayor tasa de variación anual en el número de compraventas.

Se situa en 1.885 euros/m2 en Balears

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Balears una subida del 0,6% durante el primer trimestre del año hasta situarse en 1.885 euros/m2, según el último informe de precios de idealista.

Un total de 2.409 por impago de la hipoteca

En Balears se registró una media de 6,6 ejecuciones hipotecarias cada día (festivos incluídos) durante el año 2.015. Una cifra especialmente elevada cuando hablamos de embargos por impago de la hipoteca.

Y casaktua

BMN y Casaktua han lanzado una promoción conjunta de más de 1.400 viviendas con descuentos de hasta el 40 por ciento, 230 de ellas en Balears.

Es el mayor incremento de toda España

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) subió en enero el 2,9 % en Baleares respecto al mismo mes de 2016, el mayor incremento de España, según datos publicados este martes por la tasadora Tinsa.

Con una renta media de 899 euros al mes

El precio del alquiler en Balears subió un 10% en diciembre con respecto al mismo mes del año pasado. Según pisos.com, la vivienda en las Illes Balears tuvo una superficie media de 166 metros cuadrados y una renta media de 822 euros, la tercera más alta de España.

Precio medio de 2.208 euros por metro cuadrado

Balears ha registrado en diciembre un incremento del 6,36 por ciento en el precio de la vivienda de segunda mano, en relación al mismo mes del año anterior, según pisos.com, que también indica que los inmuebles en las Islas tuvieron un precio medio de 2.208 euros por metro cuadrado, un 0,74 por ciento más que en noviembre.

Durante el mes de septiembre

La compraventa de viviendas se incrementó un 23,3 % en Balears con respecto al mismo periodo del año anterior, con 1.131 operaciones, la cuarta autonomía con mayor subida de toda España.

En el tercer trimestre

El precio medio de la vivienda aumentó un 0,6 por ciento en el tercer trimestre en Balears, respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en el conjunto nacional los precios repuntaron ocho décimas, según los datos del estudio publicados este viernes por la tasadora Tinsa.

Vivienda usada de enero a febrero de 2016

Palma se está convirtiendo en los últimos meses en un imán para el turismo de temporada baja, para el ocio nocturnos, para las compras, y también para el sector de la vivienda. También la usada, que ha visto cómo se dispara el precio del metro cuadrado especialmente en el último mes.

Alcanzaron los 206 millones de euros

El Colegio de Arquitectos de Balears señala la Ley del Suelo aprobada por José Ramón Bauzá durante la pasada legislatura como la causa principal de la avalancha de expedientes tramitados durante 2015 para legalizaron edificaciones y proyectos en suelo rústico.