www.mallorcadiario.com

vivienda

Se situa en 1.885 euros/m2 en Balears

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Balears una subida del 0,6% durante el primer trimestre del año hasta situarse en 1.885 euros/m2, según el último informe de precios de idealista.

Vivienda usada de enero a febrero de 2016

Palma se está convirtiendo en los últimos meses en un imán para el turismo de temporada baja, para el ocio nocturnos, para las compras, y también para el sector de la vivienda. También la usada, que ha visto cómo se dispara el precio del metro cuadrado especialmente en el último mes.

Alcanzaron los 206 millones de euros

El Colegio de Arquitectos de Balears señala la Ley del Suelo aprobada por José Ramón Bauzá durante la pasada legislatura como la causa principal de la avalancha de expedientes tramitados durante 2015 para legalizaron edificaciones y proyectos en suelo rústico.

Datos absolutos de 2015

Durante los últimos meses, los datos oficiales sobre el mercado de la vivienda vienen a confirmar que el sector se ha reactivado en las islas. Las cifras oficiales del INE de 2015 sitúan ahora al archipiélago a la cabeza del crecimiento en este mercado.

3.120 euros frente a 600, respectivamente

TecniTasa ha puesto en valor lo que casi todos sabemos en las islas: vivr en el Passeig Marítim de Palma es carísimo y vivir en Son Gotleu -también en Palma- es lo más barato.

Un 18,4% en noviembre respecto a 2014

Las transacciones de viviendas en Balearsno abandonan la senda de crecimiento que dibujan desde hace ya más de un año. El aumento registrado el pasado mes de noviembre eds el segundo mayor del país.

Respecto a 2014

El precio medio de la vivienda nueva ha crecido un 0,4 por ciento en 2015 en Baleares, por debajo del 2,9 por ciento de incremento registrado a nivel nacional.

un 3,3% durante este año

Mientras el precio de la vivienda de seguda mano sigue en descenso aunque cada vez más moderado, en Balears no sólo ha subido este año sino que es donde más se ha encarecido.

economía | con un 0,7% es el segundo aumento más alto

Un total de 2.409 por impago de la hipoteca

En Balears se registró una media de 6,6 ejecuciones hipotecarias cada día (festivos incluídos) durante el año 2.015. Una cifra especialmente elevada cuando hablamos de embargos por impago de la hipoteca.

En Balears aumentó su precio un 0,2% en enero

El precio medio de la vivienda usada en Balears sigue por el camino de la recuperación. No obstante, está aún muy lejos de los precios que se pagaban en las islas por este tipo de viviendas en 2007, justo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. El metro cuadrado está, de promedio, 900 euros más barato que hace 9 años.

En noviembre subió un 36,8% respecto a 2014

Las notarías de Balears notan también la recuperación tras la crisis y lo hacen a través de la firma de hipotecas sobre viviendas. Balears presenta la tercera mayor subida del país.

Importantes descuentos en las hipotecas

Madrid y Balears son las comunidades autónomas que en mayor medida se van a beneficiar del mínimo histórico que ha marcado en diciembre el euríbor a doce meses (0,059%), ya que experimentarán en sus préstamos hipotecarios descuentos que rondan los 200 euros anuales.

Es la tercera CCAA con mayor aumento de precios

Repunta el mercado de la vivienda pero aún cuesta tiempo venderla; algo más que la media que se da en la Península. El Informe TINSA dice también que el aumento de precios "del ladrillo" también es más significativo aquí que en cualquier otro punto de la geografía española.

economía | una caída más acusada que en 2011

economía | en baleares el descenso es inferior a la media


0,18359375