www.mallorcadiario.com

vivienda

Según datos de la sociedad de tasación Tinsa

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) ha subido un 2,9 por ciento en Balears y Canarias en el primer trimestre del año, si bien en marzo ha descendido un 2,3 por ciento en ambos archipiélagos, según datos de la sociedad de tasación Tinsa.

Acusan a la patronal del alquiler turistico

La entidad Endavant OSAN ha revelado este martes que ha llevado a cabo una nueva acción en Mallorca pegando una serie de carteles en la sede de Habtur, la patronal de alquiler turístico, con el objetivo de denunciar públicamente que "niegan el derecho a la vivienda a las clases populares mallorquinas". En un comunicado, la entidad independentista ha explicado que esta acción pretende denunciar la función de Habtur -antes Aptur- como representantes de los propietarios de viviendas turísticas y al entender que, tanto la patronal como su portavoz, Joan Miralles, "atentan directamente contra el derecho a la vivienda digna de las clases populares mallorquinas" al defender "una normativa de alquiler turístico sin límites".

Eivissa, la más cara

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Baleares una subida del 5,5 por ciento durante el primer trimestre del año hasta situarse en 2.609 euros el metro cuadrado. En tasa interanual, los precios se han incrementado un 26,7 por ciento.

10.084 en un año

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Baleares aumentó un 7,1 por ciento en 2017 respecto al año anterior, hasta sumar 10.084, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el segundo trimestre se disparó

El precio de las viviendas en Balears ha subido un 3,9 por ciento entre enero y junio, por debajo del incremento del conjunto de España, que se sitúa en el 4,3 por ciento, según los datos que este viernes ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con más de 13.000 operaciones

La compraventa de viviendas aumentó un 31% en Balears en 2016, el mayor incremento registrado en España, con 13.886 operaciones. Las islas fueron también la comunidad con mayor número de transmisiones por cada 100.000 habitantes, con 1521, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mayor incremento de España

El precio de la vivienda en alquiler en España en 2016 ha registrado el mayor aumento de los últimos 10 años, con un incremento del 6,7%, frente al 3,6% registrado en 2015, según un informe realizado por Fotocasa. En Balears, por su parte la subida ha sido del 18,5%.

La familia podrá permanecer un mes más en la casa

Stop Desnonaments Mallorca ha conseguido paralizar un 'desahucio exprés' de una familia con dos hijos menores que afrontaba este lunes un desalojo de una vivienda de Palma.

El PP presentará enmiendas a las modificaciones del Plan General

La portavoz del grupo popular, Marga Durán, ha denunciado este jueves el "urbanismo a la carta" que se está llevando a cabo desde el Ajuntament de Palma al modificar "a las bravas" doce artículos del Plan General.

Baja el número de trabajadores en el sector

El número de visados de obra nueva en Baleares aumentó un 41,4 por ciento en 2017 respecto al ejercicio anterior, según los datos que presentó este jueves el nuevo Observatorio Industrial de la Construcción. Sin embargo, el número de trabajadores ocupados en el sector descendió en el último trimestre de 2017 un 7,4 por ciento respecto al año anterior en las Islas.

En enero se firmaron 1.614 operaciones

La compraventa de viviendas ha aumentado un 21,8 por ciento en Balears en enero en relación con el mismo mes del año pasado, con 1.614 operaciones, cifra que supone una tasa de 174 por cada 100.000 habitantes, la segunda más alta de España, solo por detrás de la Comunitat Valenciana con 190.

"Eficientes"

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Baleares (Proinba) ha reclamado una utilización "racional" y "eficiente" de los recursos de Baleares a medio o largo plazo para que se posible el acceso a una vivienda "digna y asequible" en el futuro.

LA USURPACIÓN DE VIVIENDA, CADA VEZ MÁS HABITUAL

La escasez de vivienda de alquiler a un precio asequible para la mayor parte de trabajadores, sobre todo en determinadas partes del territorio de Balears, ha generado una problemática social muy determinada que algunas personas han optado por resolver a su manera.

Y casaktua

BMN y Casaktua han lanzado una promoción conjunta de más de 1.400 viviendas con descuentos de hasta el 40 por ciento, 230 de ellas en Balears.

Es el mayor incremento de toda España

El precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) subió en enero el 2,9 % en Baleares respecto al mismo mes de 2016, el mayor incremento de España, según datos publicados este martes por la tasadora Tinsa.

Con una renta media de 899 euros al mes

El precio del alquiler en Balears subió un 10% en diciembre con respecto al mismo mes del año pasado. Según pisos.com, la vivienda en las Illes Balears tuvo una superficie media de 166 metros cuadrados y una renta media de 822 euros, la tercera más alta de España.

Precio medio de 2.208 euros por metro cuadrado

Balears ha registrado en diciembre un incremento del 6,36 por ciento en el precio de la vivienda de segunda mano, en relación al mismo mes del año anterior, según pisos.com, que también indica que los inmuebles en las Islas tuvieron un precio medio de 2.208 euros por metro cuadrado, un 0,74 por ciento más que en noviembre.