www.mallorcadiario.com

Podem denuncia "explotación" por parte de los hoteleros e Inma Benito lo niega

podemos-fehm

La diputada de Podemos Laura Camargo ha declarado este miércoles, antes de una reunión del partido con la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), que hay una situación que les preocupa más que la ecotasa, que es la de la explotación y el fraude que sufren los trabajadores del sector hotelero, a lo que la FEHM ha respondido que es una "realidad que no es real", y que lo demuestran las estadísticas.

Así, Camargo ha enfatizado que nueve de cada diez contratos son temporales y que, además, no se pagan las horas extra. Lo deseable sería, para Podemos, cambiar estas condiciones laborales en las próximas semanas, aunque no saben cuál será la respuesta de la FEHM, puesto que, según ha señalado la diputada, "seguramente sus intereses no coincidirán, como no han coincido nunca".

"Este año batiremos récord de turistas y a la vez batiremos récord de precariedad", ha afirmado Camargo, que ha añadido, además, que Podemos Baleares, al igual que se han reunido este miércoles con la Federación de Mallorca, harán lo mismo con las de Menorca e Ibiza, siempre con el objetivo de luchar por "condiciones laborales dignas".

Igualmente, el partido ha asegurado que, independientemente de la labor de los sindicatos, Podemos tiene un "compromiso con la ciudadanía", aunque ha afirmado que las organizaciones sindicales "lo ven tal cual, aunque no hayan presentado propuestas". En este sentido, tienen pendiente una reunión con CCOO y UGT.

"EL SECTOR HOTELERO YA NO TIENE ESE PODER DEL QUE PRESUMÍA"


Por otra parte, Camargo ha recordado que "las cosas han cambiado y que en este cambio el sector hotelero ya no tiene ese poder del que antes presumía" y que, a partir de ahora, se tendrán en cuenta las necesidades de los trabajadores y que "las leyes ya no serán dictadas por los hoteleros".

En respuesta, Benito ha reiterado que ningún dato refleja que haya fraude y que, según lo que demuestran las inspecciones y las estadísticas, el sector del alojamiento es el único que no ha destruido empleo, además de que existe un "convenio estricto de condiciones laboral", del que se hace un "cumplimiento máximo". "Somos fieles a los trabajadores", ha afirmado.

En referencia a las inspecciones, el diputado de MÉS, David Abril, quien también ha manifestado que "nadie puede negar el nivel de economía sumergida que ya había y ha aumentado en la crisis", ha confirmado que el nuevo Govern está trabajando para recuperar a los 10 inspectores eliminados por el anterior Ejecutivo de José Ramón Bauzá y, asimismo, ha recordado que lanzarán "un plan de choque contra el fraude laboral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Podem denuncia "explotación" por parte de los hoteleros e Inma Benito lo niega

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    34776 | Sawasdee Enmascarado - 30/07/2015 @ 11:18:07 (GMT+1)
    dudo sobre la idoneidad de esta gente para opinar sobre los contratos ya que tienen cara de no haber conseguido uno en su vida¡¡¡¡¡
    34771 | Sebastián - 30/07/2015 @ 10:11:13 (GMT+1)
    Los que si tienen PODER son los que pueden, como los de la concesión de suministro de aguas de Palma de Mallorca. Hoy me han cortado el suministro de agua corriente por deber una factura de un solo pago. antes esperaban tres facturas para el corte. Los que pueden cortar el suministro de agua tiene verdadero PODER. parece ser que hay cambios en EMAYA, o los que pueden cortar el suministro asi lo quieren.
    34755 | tomey - 29/07/2015 @ 22:25:01 (GMT+1)
    Venga macho esto tiene solución, una renta básica para todos incrementada por Pedro Sánchez hasta 700 euros mensuales per tutom y sacais a los explotados de trabajar.
    34753 | pep2 - 29/07/2015 @ 20:58:47 (GMT+1)
    A ver, "Podemos", si conocéis casos de explotación, es fácil: denunciarlos; me consta que la inspección de trabajo ejerce su labor con satisfacción. Lo que no "podéis" es hacer este tipo de declaraciones, sobre la generalidad de los hoteleros. Y por mi parte, una petición: poneros ya a trabajar en ideas y proyectos que impulsen la creación de empleo real y efectiva. Ya tenéis la foto que queríais. Ahora, a trabajar.
    34752 | Flipao - 29/07/2015 @ 20:22:14 (GMT+1)
    ¿Por qué nadie de la FEHM acompaña a Inma de Benito? La imagen de soledad es mala, debería ir más arropada por Vicepresidentes o miembros de la FEHM. Además, le ayudarían ante estos "cara a cara". Hay mucha experiencia en la FEHM como para que les metan estos golazos. A ponerse las pilas, que esto pinta cada vez peor, y ya los hoteleros parecen de nuevo los malos de la película.
  • Comenta esta noticia
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.