www.mallorcadiario.com
Imagen del encuentro
Ampliar
Imagen del encuentro

Reino Unido avisará a sus turistas en Balears de las consecuencias de las denuncias falsas por intoxicación

La presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, acompañada por Gerard Pasan, vicepresidente segundo, y Aurelio Vázquez, vocal de la Junta Directiva, se ha reunido este miércoles con el Cónsul General Británico, el Sr. Lloyd Milen, y la Vice Cónsul para Baleares, la Sra. Lucy Gorman, para tratar distintos temas de interés. Entre éstos, las denuncias falsas por intoxicación.

Uno de los asuntos abordados ha sido el tema de las reclamaciones fraudulentas de los clientes británicos a los hoteles, que durante la pasada temporada se incrementaron de manera exponencial. De Benito ha agradecido al Cónsul que haya abierto una vía más de trabajo “para poder avanzar a través de una línea de comunicación directa que ya se mantenía con la Embajada británica en España”.

La presidenta ejecutiva ha destacado el “gran trabajo que está realizando tanto ABTA como el Gobierno británico, que está trabajando en modificaciones normativas que podrían llegar en un año y medio, y también con la puesta en marcha de otras medidas a corto plazo para intentar erradicar estas prácticas”.

De Benito ha hecho hincapié en que, siguiendo con la línea de trabajo que viene desarrollando la FEHM, “vamos a utilizar esa línea directa para avanzar en este tema junto con el Gobierno de España, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y con otras asociaciones hoteleras en las Islas”.

El Cónsul General Británico ha asegurado que “nuestra posición es muy clara en este sentido, no toleramos este comportamiento. Es una prioridad para la Embajada y el Consulado combatir las reclamaciones fraudulentas. Estamos trabajando en Londres con los ministerios competentes y también con las autoridades en España para buscar maneras de combatir este problema”.

Milen ha enfatizado que “mientras trabajamos en una solución a largo plazo ya hemos hablado hoy de algunas medidas que queremos poner en marcha a corto plazo”. Entre estas medidas ha destacado que se trabaja en “asegurarnos que los turistas conocen las implicaciones de las reclamaciones fraudulentas y estamos trabajando con los servicios de seguridad para garantizar que si las empresas están haciendo algo fraudulento tomemos medidas contundentes tanto en España como en el Reino Unido”.

Por otra parte, en la reunión también se ha abordado la previsión del mercado británico para la presente temporada. De Benito ha destacado las buenas perspectivas de la economía británica, con crecimientos importantes y bajada de paro, que hacen prever que la incidencia del proceso de ‘Brexit’ sobre el sector turístico balear sea mínima. “El Cónsul nos ha transmitido un mensaje de tranquilidad, los británicos siguen amando a España y a Baleares y prácticamente no existe riesgo”.

La presidenta ejecutiva ha informado que la FEHM instará al Gobierno central para que tenga presente la importancia de la industria vacacional en España a la hora de plantear su postura en la negociación entre Londres y Bruselas.

Por último se ha abordado el tema de Punta Ballena, en Magaluf. “Desde el Consulado se sigue trabajando en las campañas de prevención que tanto éxito han tenido y que vamos a extender a otros ámbitos para trabajar con otras organizaciones tanto empresariales como del tercer sector, que nos permitan avanzar hacia una mejora de la calidad y erradicar determinadas actividades que se practican en ese entorno”, ha señalado Inmaculada de Benito.

Por otra parte, tras finalizar la reunión Inmaculada de Benito y Lloyd Milen han condenado el atentado registrado ante la sede del Parlamento en Londres y se han solidarizado con las víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.