www.mallorcadiario.com

1.800 clientes se verán afectados por un corte de agua en Sant Josep

grifo-agua

La empresa Aqualia y el Ayuntamiento de Sant Josep han anunciado un corte en el suministro del agua en la zona de Sant Jordi y Sa Carroca, previsto para el próximo miércoles 21 de octubre desde las 9h a las 21h, debido a las obras de mejora en la red de distribución del agua en esta zona. El corte afectará a unos 1.800 clientes.

La actuación, con un coste aproximado de 42.000 €, forma parte de la inversión de urgencia impulsada por el Ayuntamiento de Sant Josep este verano, como parte de las actuaciones urgentes y necesarias para mejorar el servicio del agua en el municipio, según ha informado el Consistorio.

Las obras que se harán este miércoles son necesarias para poder instalar contadores y llaves de paso por sectores, en una zona donde hasta ahora sólo había una sola lave. Esto implicaba cortes generales cuando se tenían que realizar obras aunque fueran menores, o que sólo afectaran a un punto concreto. De este modo, en caso de avería, se acotará el área de actuación en el sector afectado y no se deberán realizar cortes generales. Además, los contadores serán telecontrolados, lo que permitirá detectar con rapidez posibles fugas, y poder actuar con rapidez, evitando así mayores pérdidas de agua. En total, se crearán 4 sectores, y se prepara la red para 2 más.


Además, el corte servirá para poner en servicio nuevas tuberías en diferentes calles de Sant Jordi y Sa Carroca, ya terminadas pero que necesitaban un corte de agua general para poder ponerse en funcionamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.