La empresa Aqualia y el Ayuntamiento de Sant Josep han anunciado un corte en el suministro del agua en la zona de Sant Jordi y Sa Carroca, previsto para el próximo miércoles 21 de octubre desde las 9h a las 21h, debido a las obras de mejora en la red de distribución del agua en esta zona. El corte afectará a unos 1.800 clientes.
La actuación, con un coste aproximado de 42.000 €, forma parte de la inversión de urgencia impulsada por el Ayuntamiento de Sant Josep este verano, como parte de las actuaciones urgentes y necesarias para mejorar el servicio del agua en el municipio, según ha informado el Consistorio.
Las obras que se harán este miércoles son necesarias para poder instalar contadores y llaves de paso por sectores, en una zona donde hasta ahora sólo había una sola lave. Esto implicaba cortes generales cuando se tenían que realizar obras aunque fueran menores, o que sólo afectaran a un punto concreto. De este modo, en caso de avería, se acotará el área de actuación en el sector afectado y no se deberán realizar cortes generales. Además, los contadores serán telecontrolados, lo que permitirá detectar con rapidez posibles fugas, y poder actuar con rapidez, evitando así mayores pérdidas de agua. En total, se crearán 4 sectores, y se prepara la red para 2 más.
Además, el corte servirá para poner en servicio nuevas tuberías en diferentes calles de Sant Jordi y Sa Carroca, ya terminadas pero que necesitaban un corte de agua general para poder ponerse en funcionamiento.