www.mallorcadiario.com
11 detenidos por obligar a prostituirse a mujeres 21 horas al día en Palma
Ampliar

11 detenidos por obligar a prostituirse a mujeres 21 horas al día en Palma

Por Cristina Suárez
jueves 17 de marzo de 2022, 20:00h
La Policía Nacional ha liberado a cinco mujeres que eran explotadas sexualmente en pisos de Palma. Hay 11 detenidos, acusados de obligarlas a prostituirse 21 horas al día y dejarlas sin comer.

Nueva operación policial contra la explotación sexual de mujeres en Palma.

La Policía Nacional ha arrestado a once personas -seis mujeres y cinco hombres de entre 22 y 52 años de origen boliviano, colombiano, dominicano y argentino- acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y otros relativos a la prostitución.

Los agentes han liberado a cinco mujeres, todas de origen sudamericano, que eran obligadas a prostituirse en pisos de Palma.

La investigación arrancó cuando dos mujeres lograron escapar del piso y acudieron a la Policía Nacional para pedir auxilio. Los agentes las ubicaron en un piso de seguridad y agentes del grupo IV de la UCRIF pusieron en marcha la operación.

CAPTADAS EN SU PAÍS, RETENIDAS EN ESPAÑA

Las víctimas eran captadas en su país. El grupo les prometía trabajo como cuidadoras de hogar o camareras de piso con unas condiciones económicas muy favorables y las mujeres aceptaban.

Al llegar a Barajas eran trasladadas a Talavera de la Reina (Toledo), donde les quitaban el pasaporte y les extorsionaban con la supuesta deuda que habían contraído (3.000 euros por mujer). Así pues, las llevaban a Valencia y de ahí a la isla, en la que las repartían por pisos de la capital en los que eran obligadas a mantener relaciones sexuales de todo tipo durante 21 horas al días. Además, a aquellas que se rebelaban o daban problemas, se les dejaba sin comer.

Las mujeres tenían prohibido salir solas del domicilio y se les sometía a una vigilancia y control brutal.

Una vez recabados todos los datos, los agentes de la UCRIF llevaron a cabo cuatro registros en Palma: uno en la casa de la supuesta cabecilla del grupo y los otros tres en pisos donde presuntamente se ejercía la explotación sexual de las mujeres.

En ellos intervinieron numerosos efectos relacionados con los delitos, así como droga, dispositivos electrónicos y cámaras de seguridad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
11 detenidos por obligar a prostituirse a mujeres 21 horas al día en Palma
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame