www.mallorcadiario.com
El general Cifuentes, comandante general de Balears, en el inicio de las sesiones
Ampliar
El general Cifuentes, comandante general de Balears, en el inicio de las sesiones

Expertos de la OTAN, en Palma por la lucha contra las "bombas caseras"

martes 12 de diciembre de 2017, 12:01h
Durante los días 11 a 14 de diciembre, 120 participantes de 25 países de la OTAN expertos en la lucha contra artefactos explosivos improvisados, se han dado cita en Palma de Mallorca en la reunión anual del grupo de Trabajo de la OTAN.
La lucha contra estas “bombas” explosivas usadas por los terroristas incluye expertos en desactivación, detección, inhibidores de frecuencia, perros detectores de explosivos, amenazas en entorno marítimo, y otras áreas que tienen como misión la protección de las fuerzas y población contra esta lacra.

La clave de esta lucha es un enfoque integral contra las redes criminales que hacen posible poner una bomba; desarticular las redes de transporte, financiación, reclutamiento o entrenamiento de terroristas, por poner unos ejemplos, es el único modo de acabar con esta amenaza.

Esta reunión, de carácter periódico y que se organiza de forma rotatoria en un país de la OTAN, se ha organizado en el turno de España y con el apoyo de la Comandancia General de Baleares en Palma de Mallorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios