Las afectaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, tendrán lugar entre las 19.00 y las 22.00 horas.
DOS RECORRIDOS
Está previsto que la carrera, que tiene dos recorridos, discurra por la plaza de España, la plaza Porta Pintada, Sant Miquel, la plaza Mayor, Cort, Palau Reial, Mirador, Puresa, Sant Alonso, la Posada de Montserrat, Santa Fe, la plaza Porta del Camp y la avenida Gabriel Alomar.
En concreto, la primera de las rutas irá por la avenida Adolfo Suárez, Antoni Maura, el Born, Unió, Rambla, Oms y la plaza de España. La segunda, por Gabriel Roca, Joan Margall, Vicari Joaquim Fuster, Josep Amengual, Adolfo Suárez, Antoni Maura, Born, Unió, Rambla, Oms y plaza de España.
CORTES DE TRÁFICO
Por todo ello, la Policía Local procederá a cortar entre el citado horario Via Roma en dirección a Ramblas hasta la altura de avenidas; la autovía de Llevant en dirección a Andratx a la altura de Costa d'es Gas y el desvío por Manuel Azaña; avenidas en dirección al mar con desvió por Joan Margall y Manuel Azaña; la calle Llucmajor en dirección a Palma a la altura de la rotonda Golf de Cadis con desvío hacia la autopista; Joan Margall; y el Passeig Marítim en dirección al aeropuerto con desvío por Avenida Argentina.
Además, se cerrará el aparcamiento del Parc de la Mar por su salida de Antoni Maura y en el de la plaza Mayor en su salida por Ramblas, donde se cortará el tráfico al paso de la carrera.
DESVÍO DE AUTOBUSES
Por otra parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) desviará temporalmente diversas líneas de buses por las restricciones de tráfico entre las 19.00 y las 22.00 horas aproximadamente.
En concreto, se desviarán las líneas L3, L4, L7, L18, L20, L23, L25, L27, L28, L31, L35 y A1. La EMT insta a sus usuarios a consultar los itinerarios alternativos a través de su página web, su aplicación, sus redes sociales y en las paradas afectadas.