Los establecimientos y residentes tendrán a su disposición contenedores marrones de 120 litros, identificados con etiquetas personalizadas, que se vaciarán en días y horarios fijados, ha explicado este domingo el Ayuntamiento de Calvià.
Todos los potenciales usuarios recibirán visitas informativas para animarlos a participar en la recogida y se les entregará un paquete de bolsas compostables.
El nuevo servicio, que se realizará con un camión 100 por cien eléctrico, se suma a la recogida ya existente de cartón, vidrio y restos, con el objetivo de superar el 50 por cien de recogida selectiva y reducir un 15 por cien la tarifa general de basuras si se separa correctamente.
También se refuerza el servicio en hoteles, que contarán con contenedores identificados y formación específica para mejorar la separación de residuos.