120 atletas participarán en el XVI Quatriatló Illa d'Eivissa, Memorial Vicente Yern, que tendrá lugar este sábado 7 de mayo con base en Cala Bassa (Sant Josep de sa Talaia).
Este jueves ha sido presentado en un acto en el Consell d'Eivissa por el organizador, Pep Ribas, acompañado de los directores de Turismo y de Deportes del Consell, Vicent Torres y Fernando Gómez, respectivamente.
Esta prueba se enmarca dentro del calendario deportivo que quiere ayudar a "potenciar el destino de Eivissa entre el turismo deportivo", que atrae "no sólo a los participantes sino también sus acompañantes a disfrutar de la isla dentro de los meses fuera temporada alta ", destacó Vicente Torres.
Esta es una prueba deportiva "consolidada" pero que también "es capaz de innovar", ha explicado el director de Deportes, Fernando Gómez, ya que este año existe la posibilidad de disputar sólo la carrera de natación o la carrera a pie. Las inscripciones se pueden hacer el mismo sábado de la prueba.
El quatriatló constará de 1,5 kilómetros de natación en la playa de Cala Bassa, 7 en piragua en la bahía de Portmany, 40 en bicicleta en un circuito cerrado de cerca de 6 kilómetros y los 10 últimos de carrera a pie por el tramo interior y costero de Cala Bassa, por caminos de paisajes espectaculares, como ha destacado el organizador de prueba.
El tramo de carretera que se verá afectado será el de 3 kilómetros comprendidos entre Cala Bassa y el cruce con la carretera de Cala Tarida.