www.mallorcadiario.com
Más de 120.000 personas exigen el fin de las galeras de Palma
Ampliar

Más de 120.000 personas exigen el fin de las galeras de Palma

martes 07 de julio de 2020, 10:40h

Más de 120.000 usuarios han firmado en Change.org exigiendo el fin de las galeras en Palma y su sustitución por vehículos eléctricos.

Sigue la lucha por los caballos de las galeras de Palma. La petición en Change.org que exige al alcalde de Palma, José Hila, el fin de las calesas y su sustitución por vehículos eléctricos ha superado los 120.000 apoyos.

La propuesta se lanzó en abril de 2015 a raíz de la muerte de un equino en el Paseo Marítimo frente a la Seu. Dos años más tarde, se repetiría la historia aunque esta vez por el choque del animal con otro carruaje.

Todas las noticias de las galeras

Leer más

"El trabajo forzado al que se ven sometidos a diario en un medio como la Ciudad de Palma de Mallorca, provoca a menudo que padezcan enfermedades respiratorias debido a que inhalan las emisiones contaminantes y desarrollan problemas crónicos que debilitan sus patas por deambular en superficies duras. Tirar de pesados carruajes también provoca a menudo lesiones, a veces serias y aún así no reciben atención médica y sí malos tratos", escribe el activista Luis Bovino.

PROGRESO EN VERDE A CORT: INCUMPLE LOS ACUERDOS APROBADOS EN EL PLENO

Por su parte, el partido Progreso en Verde urge a Cort a tomar medidas contundentes contra la explotación de los caballos y le recuerda los incumplimientos en esta materia aprobados en el Pleno: cambio de ordenanza de transportes de galeras de caballos aprobado en 2014, el cambio de parada de la calle Conqueridor y el cambio de parada de la Seu, entre otras.
"Son muchos los años de lucha para terminar con la explotación de los caballos y a día de hoy todo sigue igual. Se necesitan medidas valientes en materia de protección animal y éstas siguen sin llegar. ¿Por qué? ¿Qué hay detrás de las galeras de caballos?", indica Guillermo Amengual, presidente de la formación.
"Cada año tenemos que ver como los caballos están al borde de desfallecer sobre el asfalto y no se toman medidas y las pocas que hay los conductores de las galeras se las saltan sin consecuencias para ellos. Reciben un trato muy diferente a la de cualquier ciudadanos con las sanciones".
Así, desde Progreso en Verde afirman que "no se callarán ante las presiones de los conductores de las galeras" y anuncia que denunciará todos los incumplimientos de ordenanzas por parte de los conductores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

6 comentarios