www.mallorcadiario.com

16 años y ningún cadáver

martes 14 de abril de 2020, 02:00h

Doña María Luisa Cava de Llano lidera una la proposición de indulto de don Josep Juan Cardona, condenado en base a la traición de sus colaboradores a 16 años de cárcel. Hoy día no ha aparecido el cadáver de la víctima en forma de millones paraísos fiscales, grandes propiedades, yates o cualquier tipo de fortuna. En seguida que me ha llegado el formulario lo he rellenado, firmado y remitido a quien, con permiso del recientemente fallecido Enrique Múgica, ha sido la mejor defensor del Pueblo de nuestra joven democracia

17.489, según cifras oficiales, modestamente no creíbles en mi opinión, son los fallecidos consecuencia del covid19 al momento de escribir estas líneas. Que me conste el Gobierno de la Nación ya ha sido querellado por la gestión de esta crisis en un ocasión, aunque cuando esto escampe no dudo de que algunas más le podrían caer por su nefasta, en incluso negligente, gestión de la crisis. Mejor suerte no hemos tenido en este pequeño país en la que sus líderes no han estado, como ya se esperaba de ellos, a la altura de las circunstancias.

En la Historia política se estudia la propuesta de Aristóteles y Platón para que el gobierno lo ejerzan los aristócratas, es lo que se llamó el gobierno de los mejores; nuestra fortuna, a la vista de lo acontecido es que estamos ante un gobierno de los peores.

Espero y deseo que el colectivo sanitario, en sus diferentes oficios, que nos están dando una lección humanitaria a diario se unan de nuevo y reclamen a sus superiores políticos responsabilidades por haberlos enviado al frente sin los medios mínimos necesarios para protegerse.

Me propuse cuando se inició este confinamiento que cumplimos casi todos poner mi pluma a favor de la esperanza y de la ilusión pero resulta que desde el Gobierno de la Nación y su mano ejecutora que es el BOE se ha roto la baraja. Están legislando deprisa y mal y lo que es peor recortando nuestras libertades constitucionales. Muchos de los párrafos que se publican en la Gaceta de Madrid son manifiestamente inconstitucionales y van mucho más allá de lo que autoriza el estado de alarma. Sánchez e Iglesias son dos dictadores.

No quiero ser alarmista, no lo soy por naturaleza, pero creo que el Estado de Derecho como lo hemos conocido en los últimos cuarenta años está en peligro. Está en peligro porque quien manda es un grupúsculo que apenas sacó en toda España (47 millones de habitantes) 3.097.185 de votos. Esa minoría minoritaria que bebe de las ideas de intelectuales de la talla de Maduro o Chaves, quieren robarnos el país.

Citando, una vez más, a un amigo empresario con mucho criterio, ¿Cuánta gente conocemos que se juegue la vida para poder entrar en Cuba o Venezuela, y cuanta hay que se la juega para salir? Los humanos nos diferenciamos esencialmente de los animales en la inteligencia.

Alguien, desconozco quien, le ha dicho al Presidente Sánchez que es un buen orador a la altura del tan citado últimamente Churchill y nos larga horas de discurso vacuo al modo Fidel o aló Presidente; con sólo haberse leído una biografía de Churchill (modestia aparte he leído tres) vería que sus logros no alcanzan una millonésima parte de los del Premio Nobel de Literatura de 1953, y por vergüenza haría mutis por el foro.

Nuestra generación, hijos de la democracia, nos vemos en la necesidad de volver a pelear por lo que nuestros padres nos dieron, democracia y paz. Debemos estar atentos a cada BOE que se publica pues existe un riesgo elevado de que entre unas líneas sin importancia se restrinjan nuestros derechos.

Por último decir a nuestros líderes locales, Armengol, Yllanes e Hila, que no les necesitamos, nos basta con todos los sanitarios para cuidarnos y espero que su labor también sea fiscalizada cuando esto termine. Que pasen un buen día de confinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios