La Guardia Civil ha detenido a 20 personas por su supuesta implicación en el caso de clonación de tarjetas de crédito de clientes de un local de alterne de Palma, cerca del Palas Atenea.
Los agentes han realizado en la madrugada de este jueves un total de 5 registros, 3 en domicilios y 2 en locales de alterne, en las Palma y Llucmajor, y se han incautado 14.000 €, así como documentación relacionada con los medios de pago y varios aparatos electrónicos con los que se realizaban los presuntos cargos fraudulentos.
Se trata de la degunda fase de la Operación Obsession, explotada ahora hace un mes en S'Arenal y por la que fueron detenidos una treintena de personas.
Los investigadores descubrieron que cerca de 200 clientes de dichos locales (principalmente, en la calle del Jamón) habían recibido cargos en sus tarjetas de crédito sin su consentimiento y tras meses de rastreo, descubrieron que había prostitutas que presuntamente sustraían las carteras a los clientes durante los servicios sexuales para entregárselas después a otros empleados del local, que efectuaban varios pagos ficticios.
HABRÁ AMPLIACIÓN