Las infracciones penales en Balears se han reducido un 4,4 %, al pasar de 53.258 a 55,729, entre enero a septiembre de este año en relación al mismo periodo de 2014, lo que incluye los meses álgidos de verano con la temporada récord turística.
La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, ha presentado este jueves en rueda de prensa el Balance de Criminalidad de lo que va de año, que ha calificado de "positivo", ya que las infracciones penales se reducen en todas las islas, con excepción de Formentera.
"Son datos bastante positivos, si se tiene en cuenta el verano récord, en un momento casi explosivo de población", ha destacado Palmer, que ha confirmado que Balears es un destino seguro, lo que supone "un plus" turístico que incide en que los visitantes repitan.
En concreto, en el archipiélago los homicidios se han reducido de 11 a 5, los robos con violencia e intimidación han caído un 12 %; los robos con fuerza en domicilios un 6,4 %, y los hurtos han bajado un 9,6 %.
Ha explicado que este balance incluye novedades en los indicadores, ya que se han adaptado a la normativa europea y el reglamento de las Naciones Unidas que tienen el objetivo de unificar los criterios en toda la región con el fin de que se adapte a las preocupaciones reales de los ciudadanos.