Un total de 210 oficinas de CaixaBank en Baleares ya cuentan con la entrega inmediata de tarjetas financieras, un servicio que la entidad ha implantado en toda la red de oficinas para que "cualquier persona que quiera disponer de una tarjeta de CaixaBank, sea o no cliente de la entidad, podrá hacerlo al momento, sin necesidad de esperas".
En este sentido, CaixaBank ha afirmado en un comunicado que es "la primera vez que una entidad financiera en España extiende a toda su red un servicio de entrega instantánea de las tarjetas que se contratan en las oficinas". El proceso está habilitado para todas las modalidades: prepago, débito y crédito.
El banco ya puso en marcha el servicio en 2014 a partir de la inauguración de las Oficinas A, que "permiten a la entidad introducir nuevas experiencias en la atención a los clientes, totalmente revolucionarias en el sector", según el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz.
En Baleares, las oficinas han entregado hasta la fecha más de 350 tarjetas instantáneas. El servicio se basa en una nueva tecnología, desarrollada por la misma entidad, que permite asignar una tarjeta 'contactless' con chip EMV a un cliente de forma inmediata para que "el usuario pueda empezar a realizar compras con la tarjeta nada más salir de la oficina".
Como último, la entidad bancaria prevé que, a finales del mes de julio, toda la red comercial de España pueda disponer del nuevo servicio, incluyendo las oficinas situadas en aeropuertos, estaciones de tren, así como las Oficinas A y la red HolaBank, especializada en clientes internacionales.