www.mallorcadiario.com
26 millones de menores sufren las consecuencias de 'El Niño'

26 millones de menores sufren las consecuencias de 'El Niño'

Por EUROPA PRESS
viernes 08 de julio de 2016, 12:34h
Más de 26 millones de niños hoy en día sufren las consecuencias del fenómeno climático conocido como 'El Niño', que ha provocado numerosas inundaciones y sequías, que han causado que millones de menores sufran desnutrición y se encuentren en riesgo de contraer enfermedades contagiosas potencialmente mortales, según ha denunciado UNICEF en un informe. 'El Niño' es un fenómeno climático que se produce de forma cíclica en las zonas cercanas al ecuador.

Se caracteriza por un aumento inusual de la temperatura del agua en el océano Pacífico, lo que provoca sequías en ciertas zonas de África Meridional mientras que en otras zonas, como en el norte de América Central, causa inundaciones.

El último caso de 'El Niño', que comenzó el año pasado, ya ha llegado a su fin. Sin embargo, ha sido uno de los más graves y ha registrado el mayor aumento en las temperaturas mundiales en 130 años, según ha informado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Las zonas más afectadas por las sequías han sido África Meridional, el Cuerno de África y América Central, así como algunas zonas de Asia-Pacífico.

La inmensa mayoría de los países damnificados son naciones en vías de desarrollo, cuyas poblaciones ya contaban con escasos recursos, por lo que las consecuencias de 'El Niño' han sido fatales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios