Casi el de los lectores preguntados por mallorcadiario.com no han esperado a las rebajas para hacer sus compras. El 57,2 por ciento así lo ha hecho. Si bien, el resto, el 42,4 reconoce que espera para efectuar sus compras y conseguir ropa y otros bienes a un precio reducido.
ELABORAR UNA LISTA ANTES DE COMPRAR
La Dirección General de Consumo del Govern ha recomendado calcular previamente lo que se desea gastar y elaborar una lista, así como conservar las facturas de los productos comprados para evitar problemas durante el periodo de rebajas de invierno. Es recomendable comparar precios y calidad y observar que el precio original o el porcentaje de la rebaja aparezca también en la etiqueta.
En el supuesto de tener algún problema con la compra y no llegar a una solución con el establecimiento, desde Consumo han recordado que se puede solicitar la hoja de reclamación y dejar su queja.
Además, han explicado que se debe procurar elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo; ya que en caso de desacuerdo, se prestarán a resolver las diferencias con el cliente de forma gratuita.
El periodo de rebajas, han indicado, se trata de "una buena ocasión para comprar aquello que se necesite a un precio más ventajoso, pero teniendo siempre en cuenta que lo que se rebaja es el precio del producto, no la calidad, la seguridad o los derechos como consumidores".







