www.mallorcadiario.com
Cuatro locales cerrados y 86 expedientes por ruido e incumplir horarios en Palma
Ampliar

Cuatro locales cerrados y 86 expedientes por ruido e incumplir horarios en Palma

lunes 24 de septiembre de 2018, 13:24h
El Ayuntamiento de Palma ha impuesto en este mes de septiembre cuatro sanciones de cierre cautelar a establecimientos de ocio por el incumplimiento reiterado de la Ordenanza de regulación de horarios de apertura al abrir el local antes de lo permitido, cerrarlo más tarde o por exceso de ruido. Así lo han explicado en rueda de prensa la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y la de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, quienes han detallado que actualmente se están tramitando 86 expedientes por incumplimiento de dicha ordenanza.

Martín ha indicado que desde 2013 se había venido sancionado a los establecimiento exclusivamente con cuantías económicas. Ahora, para aquellos locales que no cumplen de manera reiterada la normativa se impone, de manera preventiva, el cierre del local durante varios días.

Por su parte, Pastor ha detallado que los cierres corresponden a locales nocturnos ubicados en Gomila, la Soledad, Plaza Serralta y Es Jonquet. Todos ellos habían sido sancionados económicamente con anterioridad pero habían reincidido en las infracciones.

Por este motivo, los cuatro establecimientos han sido clausurados durante tres días, de lunes a miércoles, en este mes de septiembre. Estos cierres cautelares se descontarán de la sanción final una vez sea firme la vía administrativa.

Si pese a ver sido sancionados con un cierre de lunes a miércoles los locales siguen incumpliendo la ordenanza, está contemplado un segundo cierre cautelar de jueves a sábado y un tercero durante toda la semana.

La Patrulla Verde de la Policía Local ha levantado en el último año un total de 114 actas por infringir la Oreho. De ellos, ya se han iniciado 86 expedientes y se han sancionado con cierre cautelar a cuatro.

La normativa establece también sanciones económicas para los establecimientos de entre 150 y 300 euros en faltas leves, de 300 a 1.200 euros para faltas graves y de 1.200 a 1.800 euros para las muy graves.

Tanto la regidora de Seguridad Ciudadana como la de Sanidad y Cosumo han incidido en la necesidad de aumentar sus plantillas para poder dar respuesta a todas las quejas por ruidos e incumplimiento de horarios que reciben.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.