El próximo 7 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, el Ayuntamiento de Santa Eulària, a través del programa Agenda 21 Escolar, celebra el IV Congreso Infantil, bajo el lema de “Cuidamos nuestra Salud” donde el tema principal serán los hábitos de vida saludables. Las actividades tendrán lugar de 10:00 a 13:00 horas al Palacio de Congresos y en ellas se prevé que participen chicos y chicas. En total, está previsto que participan cerca de 450 alumnos, de entre 9 y 13 años, de los 8 colegios públicos y de los dos institutos. Durante todo el año, la totalidad de centros escolares del municipio han trabajado los hábitos de vida saludables, como la alimentación, el deporte y la higiene entre otros gracias a la colaboración de varias entidades e instituciones. Así Cruz Roja ha ofrecido charlas sobre la relación que hay entre el cuidado del medio ambiente y la salud de las personas (cómo por ejemplo, la relación entre los niveles de contaminación del aire y las enfermedades respiratorias, o la contaminación en la cadena trófica, entre otros); el área de Salud de Eivissa y Formentera impartió charlas sobre alimentación saludable y primeros auxilios, tanto a los alumnos como al equipo docente y a padres y madres; y el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares realizó varias sesiones a los alumnos de Secundaria sobre la importancia de su trabajo, y a los de Primaria para introducirlos en la donación de sangre y tejidos.





