El Servicio de Emergencias SEIB 112, siguiendo con su programa "112 en las Escuelas", ha visitado el centro de educación Infantil y Primaria Balansat de Sant Miquel. Cerca de 70 alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria han participado en esta actividad organizada por los técnicos del 112 sobre el uso y el funcionamiento del teléfono único europeo de emergencias.
Este programa de visitas a los centros educativos pretende fomentar la cultura preventiva entre la población infantil, mejorar su capacidad de reacción ante situaciones de emergencias y dar a conocer cuál es y para qué sirve el 112.
En primer lugar, un técnico del 112 ha explicado a los alumnos la tarea que desarrolla el teléfono de emergencias 112 y a continuación han repasado conjuntamente algunas situaciones de riesgo. Durante la explicación se han planteado preguntas sobre casos concretos en los cuales hay que recurrir al teléfono único de emergencias.
La segunda parte de la jornada ha consistido en un taller de simulación de un incendio forestal en el cual los escolares se han distribuido en grupos de acuerdo a los organismos que actúan en una emergencia de este tipo: gestores telefónicos, policías locales, bomberos, sanitarios y guardias civiles.






