www.mallorcadiario.com
770 alumnos empiezan el curso en los centros superiores artísticos de Baleares
Ampliar

770 alumnos empiezan el curso en los centros superiores artísticos de Baleares

miércoles 25 de septiembre de 2019, 15:56h
Un total de 770 alumnos de los centros superiores artísticos de Baleares ya han empezado el curso. Del total, hay 519 matriculados en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (Easdib), 77 en la Escuela Superior de Arte Dramático (Esadib) y 174 en el Conservatorio.

Tanto la Escuela de Arte Dramático como la de Diseño suben en el número de alumnos para este curso 2019/2020. En concreto, la Escuela de Arte Dramático pasa de los 72 a los 77 alumnos cubriendo al 100% las plazas en primero y en cuarto curso.

Por su lado, la Escuela de Diseño incrementa el número de alumnos matriculados de los 400 a los 519. Cabe destacar que este centro ofrece los estudios superiores de Diseño (Gráfico, Interiores, Moda y Producto) y los ciclos formativos de Artes plásticas, Fotografía, Ilustración y Joyería artística.

Por otra parte, una vez se ha apostado por aplicar los númerus clausus por especialidad para conseguir un crecimiento orgánico y equilibrado, el Conservatorio ha bajado el número de alumnos para este curso. Concretamente pasa de los 183 a los 174 alumnos.

ACTOS DE INAUGURACIÓN

Con motivo del inicio del curso 2019/2020 se han previsto para la próxima semana diferentes actos. De esta manera, el 3 de octubre la Escuela Superior de Diseño celebra el acto 'Sinèrgies 2019' con entrega de diplomas, fiesta de despedida y bienvenida de alumnos, exposición de proyectos finales y desfile.

Por otro lado, el Conservatorio celebra el 5 de octubre el 'Primer Stage' de la Orquestra Simfònica del curso académico 2019-2020. El concierto correrá a cargo del nuevo director, Felipe Aguirre y se interpretará la Quinta Sinfonía de Tchaikowsky, así como un concierto para saxófono solista, interpretado por el alumno Jorge Julio González, ganador del concurso de solistas del curso 2018-2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.