Así, se han llevado a cabo un centenar de acciones solidarias centradas en el acompañamiento, la educación, el medioambiente, la digitalización, la cultura o el deporte que, según ha destacado CaixaBank en una nota de prensa, han generado un impacto positivo en la vida de más de 8.500 personas en situación de vulnerabilidad en las Islas.
Igualmente, otro objetivo del 'Mes Social' es poner en valor la labor que llevan a cabo las entidades sociales y asociaciones, conocedoras de las necesidades de cada municipio y territorio. En esta línea, las actividades solidarias han sido posibles gracias a la colaboración con 23 entidades sociales del archipiélago.
Desde la entidad han subrayado que, mediante esta iniciativa, los baleares han podido conocer las realidades que afrontar personas en situación de vulnerabilidad. "Tomando conciencia y siendo conocedores de realidades que se producen cerca de nosotros y comprobar la importante labor que realizan las entidades sociales para mejorar la vida de estos colectivos", añaden.
Entre las actividades que se han llevado a cabo, voluntarios de Palma, junto con miembros de la Fundación RCD Mallorca y otras entidades sociales, acompañaron a 200 personas en situación de vulnerabilidad a un partido del RCD Mallorca en el Estadio de Son Moix. Asistió también la directora territorial de CaixaBank en Baleares, Maria Cruz Rivera.
En el campo deportivo, Voluntariado CaixaBank en las Islas celebró una jornada de deporte inclusivo para personas con discapacidad de la Fundación Mallorca Integra, fomentando el trabajo en equipo y la colaboración.
Asimismo, se han organizado recogidas de ropa y enseres para la Fundació Deixalles y repartos de alimentos con la Fundación Mont-i-Sion Solidària o Mallorca Sense Fam, entre otras iniciativas.
A nivel nacional, más de 16.500 voluntarios han participado en las más de 2.700 actividades que se han organizado en toda España, generando un impacto positivo en la vida de más de 117.000 personas en situación de vulnerabilidad. Las acciones han contado con la colaboración de 998 entidades sociales locales.
Durante esta edición, el número de voluntarios ha crecido en más de 3.000 personas con respecto al 'Mes Social' de 2023. "Estamos muy orgullosos de los resultados de participación de esta edición del 'Mes Social', ya que son los mejores desde que comenzáramos esta andadura en 2015 con la 'Semana Social' que, debido a su éxito, se amplió a todo un mes el pasado año", ha señalado el director de Acción Social de CaixaBank y presidente de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, Josep Parareda.
Según Parareda, esta edición "ha roto todos los esquemas en cuanto a la participación de toda la organización", tanto de las empresas del Grupo CaixaBank como de los empleados, quienes, en dos años, han doblado la participación en las actividades de 'social team building' realizadas con entidades sociales colaboradoras. "Pero lo más importante es el incremento de beneficiarios a los que hemos llegado con las acciones del 'Mes Social', los que dan sentido a esta iniciativa", ha concluido.