www.mallorcadiario.com

A pesar de todo, deseo que 2024 sea un buen año

martes 02 de enero de 2024, 05:00h

Escucha la noticia

A pesar del desastre climático que estamos provocando y que somos incapaces de evitar, como demuestran los resultados de la última conferencia del clima, la COP 28, porque priman la codicia, los intereses particulares y la corrupción, estulticia e incompetencia de los líderes políticos.

A pesar de los terribles e inmorales atentados terroristas de Hamás y de la guerra/genocidio desatada por el gobierno extremista/supremacista israelí en Gaza, que es una matanza indiscriminada y una operación de limpieza étnica, que según fuentes militares de Israel puede alargarse todo un año.

A pesar de la invasión rusa de Ucrania, que es una operación ilegal e indecente de anexión territorial y castigo a la población ucraniana por querer ser europea y no rusa, que está a punto de cumplir dos años.

A pesar del régimen infame instalado por los talibanes en Afganistán, que condena a sus mujeres a la ignorancia y la esclavitud y a toda su población al subdesarrollo y a la miseria.

A pesar del infausto régimen teocrático de Irán, que pertrecha y controla milicias chiíes por toda la región de Oriente Próximo y las utiliza para realizar atentados terroristas y desestabilizar la región a su conveniencia, además de someter a sus mujeres a la tiranía de sus normas de vestimenta y conducta y a la vigilancia de la policía de la moral, que multa, detiene y castiga e incluso mata, por no llevar bien colocado el pañuelo en la cabeza.

A pesar de la guerra civil del Yemen y la intervención sanguinaria de Arabia Saudita y sus aliados, que ha colocado a la mayoría de la población en situación límite de hambre y miseria.

A pesar de la guerra civil del Sudán, en la que la pugna por el poder de dos generales está provocando decenas de miles de muertos, millones de desplazados, genocidios como el de las etnias no árabes del Darfur y la destrucción total del estado sudanés.

A pesar de tantos otros conflictos bélicos civiles, demasiado numerosos para enumerarlos todos y de tantos regímenes políticos que discriminan a las mujeres y a las minorías étnicas, religiosas y los colectivos LGTBIQ+.

A pesar de la incapacidad de la Unión Europea de diseñar e implementar una política coherente, decente y justa de inmigración y asilo, que evite el goteo insoportable de muertes en el Mediterráneo y el Atlántico.

A pesar del auge sostenido de los partidos y las actitudes sociales de extrema derecha en Europa y en el resto del mundo, con la presencia cada vez mayor de partidos neo y criptofascistas en los gobiernos o con influencia sobre ellos. Milei en Argentina es por ahora el último en llegar a la máxima autoridad de un país. El próximo probablemente será Trump en Estados Unidos. En la UE, Meloni ya es primera ministra de Italia, como Orbán en Hungría, Wilders fue el más votado en los Países Bajos y veremos qué pasa en Francia con Marine LePen en las próximas elecciones presidenciales. En España Vox está en varios gobiernos autonómicos y apoya (y condiciona) al Partido Popular en otros.

A pesar del insoportable número de mujeres asesinadas y víctimas de la violencia de género, que no para crecer año tras año.

A pesar de la guerra declarada contra la lengua catalana por los gobiernos autonómicos del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y en la de les Illes Balears, con el apoyo de Vox y yo diría que bajo su dirección.

A pesar de todo ello y lo que no añado, porque una lista completa ocuparía varios tomos de una enciclopedia, deseo de todo corazón que 2024 sea un buen años, para todos ustedes, para la humanidad y para el planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios