Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando la Policía Nacional recibió aviso de que dos hombres que esperaban el autobús en el Parc de ses Estacionas habían sido víctimas de una agresión por parte de dos jóvenes.
"UN CIGARRO"
Según explicaron estos últimos, los agresores se habían acercado a ellos pidiéndoles un cigarro para, a continuación y sin mediar palabra, comenzaron a agredirles.
De hecho, uno de los denunciantes presentaba numerosas heridas y hematomas, así como restos de sangre en su ropa.
Las víctimas también explicaron que, mientras estaban siendo agredidos, estos les sustrajeron un teléfono móvil, un reloj y dinero.
GRABADOS EN SU HUÍDA
Tras la agresión, los ladrones huyeron a la carrera aunque fueron grabados por una de las victimas.
Dada la gravedad de las lesiones que presentaba una de las víctimas, los agentes solicitaron asistencia sanitaria y se trasladaron a ambos varones hasta un centro hospitalario para que fueran asistidos, ya que tenían heridas que precisaron puntos de sutura, además de fracturas en las órbitas oculares.
LOCALIZADOS EN SON GOTLEU
Mientras tanto, la policía inició batidas por las calles adyacentes al lugar de los hechos, ampliando el radio de búsqueda hasta Son Gotleu, donde finalmente fueron localizados.
Durante el cacheo dieron con el reloj y el dinero sustraídos. Finalmente, los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
ANTECEDENTES
Uno de los dtenidos ya había sido detenido por un robo con violencia el pasado día 16 de noviembre en la zona de la Playa de Palma.
En ese caso, una mujer extranjera denunció que fue abordada por un joven que le agarró fuertemente del bolso.
Debido a la violencia ejercida, la mujer cayó al suelo y fue arrastrada varios metros, observando cómo su agresor sacaba del interior del bolso un monedero en el que portaba unos 30 euros. Entonces, el asaltante emprendió la huida a la carrera.
En esa ocasión, fue un agente de la Policía Nacional, libre de servicio quien consiguió detener al autor.
A PRISIÓN
Finalmente, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de ambos detenidos.








