El último atraco tuvo lugar el pasado día siete sobre las nueve de la mañana en una farmacia ubicada en el centro de Palma en la que el ahora detenido entró a preguntar por unas gafas y donde acabó sacando una navaja que empuño y con la que se acercó a una dependiente que pudo huir.
El asaltante acabó por sustraer la recaudación y huyó luego a la carrera.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y comprobaron que el modus operandi coincidía con el de otros robos, resultando ser el mismo presunto autor.
OTROS CUATRO ATRACOS ANTERIORES
El primero de los atracos se había perpetrado el día 18 de noviembre en un establecimiento de la calle San Miguel cuando la dependienta estaba "realizando la caja" y el autor se acercó por la espalda, empujándola a la vez que se apoderaba de la recaudación.
Un segundo atraco se produjo el 28 de noviembre en la barrida de la Plaza de Toros de Palma, tras entrar en un establecimiento esgrimiendo un arma blanca a la vez que le pedía el dinero de la caja a la dependienta, por lo que la misma al temer por su integridad física se lo dio.
De la misma forma transcurrió el siguiente atraco, que tuvo lugar a las 19:30 horas del 4 de enero en la calle Sindicato de Palma, donde también logró apoderarse de lo recaudado.
Y el 12 de marzo volvió a actuar, esta vez atracando un establecimiento de la calle Jaume Balmes, de la misma forma: esgrimiendo un arma blanca para apoderarse de dinero de varios aparatos electrónicos.
A PRISIÓN TRAS COMPROBARSE QUE TENÍA CERCA DE UNA VEINTENA DE ANTECEDENTES POLICIALES
Los agentes de la Policía Nacional al tener conocimiento de todos los hechos y una vez que tenían la investigación avanzada, procedieron a la detención del presunto autor el pasado miércoles.
Resultó que el individuo tenía cerca de una veintena de antecedentes policiales, la mayoría por robos con violencia e intimidación.
Tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ha ingresado en prisión.