www.mallorcadiario.com
Ábalos junto a Armengol dice que 'sólo el PSOE tiene un proyecto para España'
Ampliar

Ábalos junto a Armengol dice que "sólo el PSOE tiene un proyecto para España"

miércoles 27 de marzo de 2019, 22:10h
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha defendido este miércoles en Palma "la empatía" de la formación socialista frente a "los mensajes catastróficos y negativos de la derecha" para la que, a su juicio, "todos son enemigos". Ábalos ha estado rodeado de la plana mayor del PSOE balear.

Ábalos ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado de los socialistas de Baleares, donde ha apuntado que es "un drama" que "ningún otro partido tenga un proyecto para España", mientras que el PSOE defiende "una invitación a la construcción y a la esperanza".

Por su parte, la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha confesado estar en "una etapa súper emocionante" en este inicio de "una campaña electoral que será larga", pero que los socialistas comienzan con "ilusión, fuerza y ganas".

"Estamos preparados para ganar las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo y creemos que es factible y necesario seguir gobernando en España y Baleares para seguir transformando la realidad a mejor", ha añadido.

Asimismo, ha asegurado que empieza esta campaña "con motivación y con tranquilidad de conciencia" porque, según ha explicado, "ser coherente es importante en la vida pero serlo en política es absolutamente fundamental".

A continuación, el secretario general de los Socialistas de Palma, José Hila, ha señalado que la España que quiere el PSOE es "la que mira hacia delante, no al pasado" o que "como mucho mira al pasado para no repetir los mismos errores". "Algunos quieren volver a ese pasado en blanco y negro pero nosotros queremos ir al futuro", ha añadido.

También ha subrayado que la Palma que los socialistas quieren necesita "una infraestructura que cambiará la ciudad", y esta es "el tranvía", algo que solo se conseguirá si, según él, gobierna el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha apuntado que uno de los aspectos más trabajados por los socialistas durante estos últimos cuatro años ha sido "la participación ciudadana" para "dar voz a la gente" con el fin de que puedan "hacer llegar sus necesidades reales".

"En Educación veníamos de cuatro años de conflictos y de crispación por las nefastas políticas del PP y uno de los puntos de inflexión de esta legislatura ha sido el diálogo y la proximidad con los centros y con los equipos directivos", ha destacado.

CRITICAS A LA DERECHA

Cosme Bonet, conseller insular de Economía y Hacienda, ha defendido la España de "colores, optimista, tolerante, segura de sí misma e integradora" frente a "la España gris de las tres derechas", en referencia a PP, Cs y Vox. "El PSOE ha defendido valores que han aportado estabilidad a la economía del país, para la sorpresa de todos los agoreros de la derecha", ha matizado.

La diputada socialista por Ibiza, Sofía Hernanz, ha insistido en que los miembros del Gobierno central han trabajado "con mucha valentía y a todas horas para mejorar la vida de los ciudadanos de este país". "Es un Gobierno del que los socialistas nos sentimos profundamente orgullosos", ha apuntado.

El diputado socialista por Baleares en el Congreso, Pere Joan Pons, ha acusado a la derecha de "querer devolver a España al pasado" como consecuencia de que el PSOE "está haciendo las cosas bien". A su juicio, "como saben que el PSOE va a seguir cambiando las cosas, intentan volver al blanco y negro".

Asimismo, ha asegurado que empieza esta campaña "con motivación y con tranquilidad de conciencia" porque, según ha explicado, "ser coherente es importante en la vida pero serlo en política es absolutamente fundamental".

En esta línea, ha asegurado que "la extrema derecha siempre ha estado ahí teniendo en cuenta que España ha pasado por una dictadura franquista", aunque ha subrayado que "estaban en el PP".

Este acto sirve para dar el pistoletazo de salida a la precampaña para las elecciones generales del 28 de abril, después de la elección de unas candidaturas con las cuales el PSIB aspira a ganar las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.