www.mallorcadiario.com
Ábalos propone un plan europeo específico para las compañías aéreas

Ábalos propone un plan europeo específico para las compañías aéreas

miércoles 01 de abril de 2020, 20:26h

Las compañías aéreas se están viendo seriamente perjudicadas por la paralización de la actividad económica y turística impuesta a raíz de la emergencia sanitaria. Por este motivo, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido este miércoles abordar a nivel europeo un plan de recuperación específicamente destinado al sector aeronáutico.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido este miércoles abordar a nivel europeo un plan de recuperación para las compañías aéreas que se han visto golpeadas por la situación de emergencia derivada de la expansión del coronavirus a nivel mundial.

Tras ser preguntado sobre posibles negociaciones con Iberia y otras aerolíneas para abordar líneas de crédito o liquidez, Ábalos ha asegurado que el problema de las compañías es cómo afrontar la recuperación, por lo que ha instado a enmarcar el problema en la política europea. Según ha comentado en una rueda de prensa telemática, "es ese plan donde tenemos que establecer un diseño. Ya se me han dirigido todos los responsables de las compañías con esta inquietud",

En este sentido, Ábalos ha asegurado que el Gobierno actualmente está afrontando los problemas de liquidez, al tiempo que encara próximas reuniones para abordar el problema de la salida de la crisis. El ministro ha recordado que las compañías pueden acogerse a medidas contempladas por el Ejecutivo, como las líneas de financiación, además de otras como las referidas a aprobar expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).

Esta misma semana, el político socialista reconocía que "habrá que pensar en relanzar la actividad" y "habrá que plantearse al margen de estas medidas un plan de recuperación de estas compañías, porque la movilidad, la conectividad, el turismo, toda la suspensión de estas actividades, ha perjudicado enormemente a las compañías aéreas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios