www.mallorcadiario.com
Cs Palma critica el abandono del espacio canino de Son Parera en El Molinar
Ampliar

Cs Palma critica el abandono del espacio canino de Son Parera en El Molinar

Por Redacción
viernes 06 de mayo de 2022, 08:43h

La situación de abandono en la que se encuentran los animales de compañía en el parque de Son Parera de El Molinar es insostenible. La portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, y la regidora Joana Capó han visitado el espacio canino del parque de Son Parera y han criticado la falta de actuaciones del equipo de gobierno para proteger el bienestar animal.

Pomar ha señalado que el estado en el que se encuentra el espacio canino del parque es "una muestra más" de que el bienestar animal "no entra en la agenda del Pacte de izquierdas".

Por su parte, Capó ha recordado que el año pasado impulsaron una propuesta para realizar "mejoras urgentes" en el mantenimiento de este espacio de ocio canino. "Pedíamos bancos, iluminación, un bebedero para perros y mejoras en un terreno maltrecho que provoca lesiones a las mascotas, pero como podemos ver no se ha hecho nada", ha declarado.

En este sentido, ha anunciado que desde Cs Palma defenderán una propuesta en el pleno para renovar y acondicionar todos los espacios de ocio canino, así como los parques de convivencia de la ciudad.

La regidora también ha insistido en la "necesidad" de ofrecer "espacios seguros y con todas las necesidades" para las mascotas. Además, ha solicitado que se elabore un listado con los espacios de ocio canino y se promocione Palma como "ciudad amiga de las mascotas".

Los vexinos, por su parte, han pedido medidas urgentes dado los numerosos accidentes que se producen a diario en este pipì-can, lleno de agujeros y malas hierbas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame