www.mallorcadiario.com
Abierto el 55 por ciento de la planta hotelera de Mallorca con 455 hoteles operativos
Ampliar

Abierto el 55 por ciento de la planta hotelera de Mallorca con 455 hoteles operativos

Por Redacción
viernes 11 de junio de 2021, 13:37h
Continúa la apertura progresiva de establecimientos hoteleros en Mallorca que avanzado junio se sitúa en un 54,82% (455 hoteles) de aperturas, lo que supone 63 establecimientos más que hace una semana y 7 puntos más. La apertura de 63 nuevos establecimientos durante esta última semana ha supuesto un incremento del 10% en el número de plazas de alojamiento operativas que a mediados del mes de junio han superado el ecuador del 50% de la planta hotelera.

En un comunicado hecho público, la Fehm ha incidido en que "el incremento de la demanda de conectividad está favoreciendo nuevas aperturas en prácticamente todas las zonas turísticas, pero con ritmos diferentes en función de los mercados predominantes en cada una de ellas, como es el caso de las de influencia británica donde impera la cautela y la cadencia de las aperturas es insignificante ".

La posición conservadora del Reino Unido, respecto a favorecer los viajes internacionales de sus ciudadanos, está condicionando la planificación por parte de las empresas que están retrasando sus aperturas con la vista puesta en los anuncios de las autoridades británicas.

La Fehm añade que "todo dependerá de si finalmente durante la última semana de junio, que es cuando está previsto una nueva revisión del semáforo covid, hay cambio de posicionamiento por parte de Reino Unido hacia España o hacia las Islas Baleares y se confirme la probabilidad avanzada a mediados de semana por el embajador británico, Hugh Elliott, referente a una posible valoración por territorios y no por países, tal y como ha sucedido hasta el momento. Aunque cabe destacar que estas informaciones son contradictorias sobre las que han aparecido publicadas esta semana en medios británicos como "The Guardian" o "The Times", donde el Gobierno recomendaba a sus ciudadanos que este verano pasen sus vacaciones dentro del país para evitar riesgos".

Desde la FEHM -continúa la nota "constatamos que la reapertura está siendo muy progresiva, pero esperamos que se incremente cuando otros mercados como el británico se incorporen. Las ventajas que aporta la entrada en funcionamiento a principios de semana del Certificado Digital COVID UE en 10 países, entre ellos España, y el próximo 1 de julio su extensión a la totalidad de los 27 países miembros de la UE contribuirá a dar más seguridad al turista y en incorporar más agilidad en la operativa del tráfico aeroportuario".

Además, indica "el comportamiento del mercado alemán sigue siendo favorable y su tendencia es muy positiva Tal como reflejan los análisis y perspectivas aportados por el responsable de la OET de Berlín aunque es preciso que se incorporen otros mercados y se incremente el ritmo de aquellos cuya presencia es incipiente con el fin de reforzar las ocupaciones actuales".


Por último, la Fehm concluye señalando que "también queremos destacar que el avance de la campaña de vacunación a nivel europeo y con ello del incremento del ratio de inmunización, debería venir acompañado de una nueva valorización por parte de las autoridades sanitarias al objeto de ir recobrando paulatinamente la normalidad y su repercusión en la experiencia del turista durante su estancia en Baleares".

Suscríbase gratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios