www.mallorcadiario.com
Los usuarios de metro y autobús en Palma se desploman más del 90 por ciento
Ampliar

Los usuarios de metro y autobús en Palma se desploman más del 90 por ciento

jueves 11 de junio de 2020, 10:06h
Los datos del INE de abril reflejan el desplome de los viajeros de metro y bus en Palma durante el mes de abril debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Los viajeros transportados en las redes públicas de metro y autobús de Palma se desplomaron más de un 90 por ciento en abril debido a la crisis del COVID-19, según refleja la Estadística de Transporte de Viajeros publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, los autobuses de Palma registraron unos 243.000 viajes, un 93,1 por ciento menos que hace un año; y el metro alcanzó apenas unos 4.000 viajes, un 95,3 por ciento menos.

En lo que va de año, los viajeros en la red de autobuses de Palma han caído un 38,5 por ciento, y los del metro, un 31,9 por ciento.

LOS VIAJES EN AVIÓN CAEN UN 99 POR CIENTO EN ESPAÑA

En todo el país, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se hundió un 99 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior.

Se trata de su mayor descenso desde el inicio de la serie, en 1996, tras decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria y limitarse la libre circulación de las personas.

En total, 37.000 viajeros usaron el avión para sus desplazamientos en abril, mínimo también de la serie.

Las noticias en Mallorca mas actuales en nuestro diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios