www.mallorcadiario.com
Un 89,1 por cien de encuestados cree que los responsables del IMAS deberían dimitir por los abusos a menores
Ampliar

Un 89,1 por cien de encuestados cree que los responsables del IMAS deberían dimitir por los abusos a menores

domingo 09 de febrero de 2020, 11:52h
Durante estas últimas semanas el tema de los abusos sexuales a menores tutelados por el IMAS ha generado una gran polémica y un gran debate al respecto.

El escándalo se destapó en diciembre pasado cuando se conoció el caso de una menor de 14 años, tutelada por dicha institución que tras huir, fue sometida a abusos sexuales.

Pronto se supo que ese caso no era único y que el tema de los abusos sobre menores tutelados tampoco era desconocido para algunos de los responsables de velar por sus intereses (de hecho, hay 16 casos similares bajo investigación).

Han corrido ríos de tinta sobre lo ocurrido, sobre las medidas a adoptar y sobre las responsabilidades que cabe pedir a los responsables de la institución, por eso preguntamos en mallorcadiario.com: ¿Creen que deben dimitir los responsables del IMAS por los casos de explotación sexual de menores tutelados?” y la gran mayoría de los encuestados han contestado que “” (un 89,1 por ciento) frente a quienes consideran que “No” es necesario (un 10,9 por ciento)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Un 89,1 por cien de encuestados cree que los responsables del IMAS deberían dimitir por los abusos a menores

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    195403 | Ofelia Díaz ramos - 17/02/2020 @ 21:54:19 (GMT+1)
    Si deben dimitir pero ya.
    195307 | CIUTADÀ - 10/02/2020 @ 10:39:53 (GMT+1)
    Tiene que caer todo el peso de la ley sobre los responsables que se suponen están al cuidado de esos menores porque, como bien dice Paloma, no se lo piensan para quitar esos hijos a sus padres alegando que no les cuidan bien y míralos ellos. No sois los más indicados para retirar la custodia a unos padres que, si fuera el caso y no los pudieran cuidar por algún motivo, seguro que habrían abuelos, tíos u otros familiares que sí lo podrían hacer.
    195302 | Fernando - 09/02/2020 @ 18:10:18 (GMT+1)
    No solo dimitir los responsables, sino cambiar a todo el equipo de Baleares, psicólogos, asistentes sociales, etc. Pues parece que solo les importa mantener su plaza y sueldo, y encima con un poder de decisión ilógico
    195301 | Paloma Álvarez Linares - 09/02/2020 @ 17:46:53 (GMT+1)
    No basta con la dimisión. Los responsables deben ser imputados, procesados y condenados. Quitan hijos a sus padres alegando que no los cuidan bien, con informes más que dudosos, y terminan esos niños prostituidos... ¿y aquí no ha pasado nada?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.