Los vecinos de Santa Margalida, en Mallorca, muestran su sopresa, incredulidad y hasta vergüenza por el nuevo rótulo estacional pintado en la zona de aparcamiento del consistorio municipal. Nadie entiende el motivo de escribir en el asfalto TNEMATNUJA; AJUNTAMENT al revés.
Desde el equipo de gobierno apuntan ya a la "rectificación inmediata por un error de la brigada municipal" al hacer la pintada en el asfalto para disuadir a los conductores que a veces aparcan frente al consistorio.
"No entendemos el por qué de una pintada de la palabra Ajuntament al revés puesto a que no se tiene que ver a través de ningún retrovisor", apuntan algunos de los vileros consultados.
De todos es conocido que los rótulos de palabras al revés es especialmente utilizado al rotular, por ejemplo, a ambulancias que tienen las letras invertidas horizontalmente en la parte del frente para que cuando los automovilistas vean por el retrovisor a los autos que tiene detrás puedan ver el letrero de 'ambulancia' de forma correcta y así cederle el paso ante una emergencia. De lo contrario el conductor vería las letras invertidas y podría dificultarle el reconocimiento del letrero.






