El episodio de mayor gravedad —aunque no sería el único—, que incluye violencia física, sucedió hace unas semanas en la calle Carbó, a la salida del centro escolar. La víctima fue abordada por varios compañeros y compañeras del Instituto, entre las que había una niña de 2º de ESO y otra de 1º.
Tras ser increpada, la mayor de las niñas, de mucha mayor altura y envergadura, propinó dos fuerttes bofetones a la más pequeña y le tiró del pelo. La agresión fue grabada con el móvil de otra alumna que acompañaba a la agresora y, según consta en la denuncia, ha sido difundido y circula entre el alumnado del centro.
Pero, al parecer, esta no sería el único ataque físico sufrido por la víctima. Los investigadores han constatado un total de cuatro agresiones, dos en el interior del centro escolar y otras dos, incluida la última —registrada en vídeo—, fuera del instituto.
Mallorcadiario.com ha tenido acceso al vídeo de la agresión, donde se aprecia con toda claridad como una niña agrede físicamente a otra niña de menos edad, estatura y complexión. Tras la violenta agresión, la víctima trata de abandonar el lugar y es perseguida por la agresora, entre insultos y amenazas, lo que obliga a otros adolescentes a interponerse y pedir a la atacante que se tranquilizase.
PASIVIDAD DEL CENTRO
Los padres también han denunciado ante la Benemérita que desde el centro educativo “no se está tomando ninguna medida para evitar este tipo de hechos”. Y también lamentan que el centro tuviese conocimiento de la agresión y no les informase ni se adoptase ninguna medida.
ANTECEDENTES
Se da la circunstancia que en el mes de abril de este año los familiares de la niña agredida ya denunciaron ante la Guardia Civil, la Fiscalía de Menores y la Inspección Educativa un caso de acoso escolar de carácter sexual, donde un compañero de clase presionó a la niña por internet para que le enviara imágenes de contenido íntimo.
POSICIÓN DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN
Según fuentes oficiales de la Conselleria de Educación han podido confirmar a mallorcadiario.com, se ha activado el protocolo interno correspondiente tras la denuncia de agresión a una alumna de 1.º de ESO en un instituto de Campos.
La administración educativa subraya que, había ordenado la apertura del expediente de seguimiento y coordinación con la inspección educativa, los servicios sociales y la dirección del centro. La Conselleria también ha indicado que “se está colaborando con las fuerzas de seguridad” y que se hará “seguimiento individualizado” del caso hasta que la alumna quede “adecuadamente atendida”.








