La macrooperación policial contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales en Mallorca suma un nuevo capítulo. Los 12 detenidos en el dispositivo desarrollado este miércoles en distintos municipios de la isla han comenzado a pasar este jueves a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania, en Palma.
El operativo, desarrollado por la Guardia Civil y la Policía Nacional, incluyó 18 registros en viviendas y locales. Las actuaciones se llevaron a cabo en Palma, Manacor, Marratxí, Llucmajor, Cala Ratjada y Son Servera. Durante los registros se intervinieron diversas cantidades de droga y dinero en efectivo, según fuentes próximas al caso.
A primera hora de la mañana, al menos nueve arrestados fueron trasladados a los juzgados para declarar ante la autoridad judicial. No se descarta que otros detenidos lo hagan a lo largo del día.
La intervención forma parte de la operación Enroque Bal – Manso, que continúa bajo secreto de sumario. Esta investigación ya dejó varias detenciones relevantes el pasado mes de agosto, entre ellas las del inspector de la Policía Nacional Faustino Nogales, el líder de los United Tribuns, Stefan Milojevic, y el abogado Gonzalo Márquez.







