Nueva operación contra el blanqueo de capitales en Mallorca. El dispositivo, que la Guardia Civil y la Policía Nacional han iniciado alrededor de las 07:00 horas, incluye registros y detenciones en los municipios de Cala Bona (Son Servera), Palma, Marratxí, Llucmajor y Cala Rajada.
Hasta el momento se han detenido a 10 personas y se han practicado 18 registros. Fuentes de la investigación apuntan a que este despliegue tiene relación con la operación Enrique Bal-Manso, que arrancó en agosto.
Según han confirmado fuentes próximas a la investigación, en el caso de Cala Bona los agentes han intervenido en el mismo edificio que este martes sufrió un incendio. En el operativo participan cinco unidades de la Guardia Civil y un helicóptero de apoyo aéreo, que ha sobrevolado las zonas registradas durante las primeras horas de la mañana.
La operación se mantiene bajo secreto de sumario, y por el momento no han trascendido detalles sobre el número exacto de detenidos ni sobre el alcance económico de la presunta trama de blanqueo de capitales.
Se prevé que a lo largo del día continúen los registros y se produzcan nuevas detenciones en diferentes puntos de Mallorca.







