El juicio por el asesinato del bebé de Porto Cristo, que debía reanudarse este miércoles a las 9.30 horas en la Audiencia Provincial de Baleares, ha quedado suspendido a la espera de que el tribunal reciba la documentación que acredite si el perito forense Carlos Cuadrado Gómez-Serranillos está realmente habilitado para ejercer. De momento, la suspensión será de al menos cuatro días.
El experto, condenado por estafa en la venta de cursos, intervino este martes en la vista oral a propuesta de la defensa de la madre de la recién nacida fallecida en noviembre de 2023, después de que la bebé fuera presuntamente arrojada a un contenedor en la localidad mallorquina de Porto Cristo.
PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE
La Fiscalía solicita la prisión permanente revisable para la madre y para un tío de la pequeña, acusado de arrojar el cuerpo envuelto en unos paños y la placenta a la basura, mientras una vecina observaba cómo la mujer permanecía “muy nerviosa” dentro de un coche, tapada con una toalla ensangrentada y sin ropa íntima.
Según la acusación pública, la madre y su cuñado actuaron de común acuerdo y eran plenamente conscientes de que la bebé estaba viva en el momento en que fue arrojada al contenedor.
Los hechos se remontan a noviembre de 2023, cuando la mujer, embarazada de entre 26 y 27 semanas, inició un parto espontáneo dentro de un vehículo conducido por su cuñado, también procesado por asesinato.
DUDAS SOBRE LA TITULACIÓN DEL PERITO
El lunes, el perito Cuadrado Gómez-Serranillos declaró ante el jurado que, según los datos médicos y la autopsia, la recién nacida no respiró al nacer ni tenía posibilidades de sobrevivir fuera del útero materno. Su testimonio era clave para la estrategia de defensa de la madre.
Sin embargo, la reciente condena por estafa del perito ha sembrado dudas sobre su titulación y credibilidad profesional, lo que ha llevado al tribunal a suspender la vista hasta verificar si está legalmente habilitado para ejercer como forense. De momento, la suspensión será de cuatro días.
TRES ACUSADOS
Además de la madre y el cuñado, también está acusada la tía de la bebé, a quien la Fiscalía imputa un delito de omisión del deber de socorro por no haber auxiliado a la recién nacida.
El juicio se encuentra ahora paralizado y pendiente de que se esclarezca la situación del perito, cuya intervención podría resultar determinante en el desarrollo del proceso judicial.








