www.mallorcadiario.com
El Hospital de Inca suma otros dos certificados de calidad ISO
Ampliar

El Hospital de Inca suma otros dos certificados de calidad ISO

Por Redacción
viernes 02 de abril de 2021, 14:48h
El Hospital Comarcal de Inca ha sumado otros dos certificados de calidad adscritos a la Norma ISO 9001:2015. Concretamente, los departamentos que han merecido este reconocimiento son los servicios de Oftalmología y de Gestión de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salut i Consum ha explicado que, con estas dos nuevas acreditaciones, el Hospital de Inca ya cuenta con 11 servicios certificados de calidad ISO 9001:2015.

El centro que dirige Soledad Gallardo empezó a trabajar en criterios de calidad y mejora continua en 2014, y fue en 2015 cuando el Servicio de Farmacia consiguió la primera certificación. En 2016, se sumaron tres nuevos servicios: Nefrología, Radiología y Rehabilitación.

Un año después, fue el turno de Psiquiatría Hospitalaria; en 2018, se añadieron Anatomía Patológica y Hematología-Banco de Sangre; en 2019, el honor correspondió al Laboratorio de análisis clínicos y al áera de Ginecología-Obstetricia y, ahora, en relación a la convocatoria de 2020, el Hospital de Inca obtuvo el certificado por el buen funcionamiento de los departamentos de Oftalmología y Gestión de Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento.

GRAN IMPLICACIÓN DE LOS PROFESIONALES

Estos dos nuevos certificados han supuesto una gran satisfacción para el personal del centro hospitalario de la capital del Raiguer, ya que los documentos constatan que hay una extraordinaria implicación por parte de los profesionales. La Conselleria de Salut ha detallado que las certificaciones van orientadas a destacar la realización de acciones de mejora sobre la atención a los pacientes y la adecuación de los procesos asistenciales, entre otros aspectos.

Además de las certificaciones en calidad de la Norma ISO 9001, el Hospital de Inca logró, en 2016, la Acreditación Sanitaria de Nivel I, un reconocimiento logrado después de una evaluación externa anual en que se analizó el grado de cumplimiento de los estándares e indicadores definidos en el Decreto 46/2012, los cuales recogen un conjunto de buenas prácticas en materia de calidad y seguridad del paciente.

Esta acreditación tiene una validez de cuatro años y actualmente se está pendiente de otra evaluación para lograr un nuevo nivel de certificación, que se ha atrasado a causa de la pandemia.

Salut ha recordado que el Hospital Comarcal de Inca incorpora una metodología de gestión de la calidad que permite ir mejorando progresivamente la atención a los ciudadanos y que se refleja en los reconocimientos, certificados y acreditaciones diversos que se han conseguido los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame