www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo de la sala de espera en Son Espases
Ampliar
Imagen de archivo de la sala de espera en Son Espases

Activan el plan anti gripe del IbSalut con más de 70 camas y un centenar de sanitarios

martes 04 de diciembre de 2018, 14:04h

El Servicio de Salud (IbSalut) ha activado el plan para dar respuesta al incremento de la actividad asistencial prevista por la mayor incidencia de casos de gripe en los servicios de urgencias de hospitales y centros de atención primaria. Se abrirán más de 70 camas y se contratará a un centenar de sanitarios. Según han informado, en este plan está previsto abrir 32 camas en el Hospital Universitario Son Espases, ocho de la Unidad de Hospitalización a Domicilio, 38 en el Hospital Universitario Son Llàtzer y siete en el Hospital Can Misses (Ibiza).

Además, el incremento de dichos dispositivos va ligado a la contratación de profesionales para adaptar los centros asistenciales a las necesidades de la población. En concreto, se contratarán 56 profesionales en Son Espases y 61 en Son Llàtzer.

Por su parte, los equipos de atención primaria de Mallorca se reforzarán con un equipo de médico, enfermero y conductor para la atención a domicilio en cada uno de los tres dispositivos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Palma, y en Ibiza y Formentera se contratará a 17 profesionales.

Además, los usuarios tienen a su disposición el servicio '061 Salut Respon' para hacer cualquier consulta. Aparte, los centros de atención primaria y los dispositivos del 061 también potencian el control y el seguimiento de los pacientes crónicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.