www.mallorcadiario.com
El PSOE se atribuye ser el 'pilar' de la educación, durante un acto con Pilar Alegría, en Palma
Ampliar

El PSOE se atribuye ser el "pilar" de la educación, durante un acto con Pilar Alegría, en Palma

Por Redacción
martes 09 de noviembre de 2021, 08:23h
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha defendido, durante un acto en la sede del PSIB-PSOE, en Palma, que la educación es "un pilar del proyecto socialista", y ha anunciado la aprobación, en las próximas semanas, por parte del Gobierno, de una partida dotada con algo más de siete millones de euros para la creación de nuevas plazas de cero a tres años en el archipiélago.

Alegría, que está visitando Baleares coincidiendo con este inicio de semana, ha participado en un acto organizado por los socialistas de las islas, durante el cual aseguró que la educación "es uno de los pilares del PSOE", tal y como demuestra, a su juicio, el hecho de que "de los 40.000 millones que se prevén en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), casi el 55 por ciento van destinados, precisamente, a educación, sanidad y a políticas sociales, y, en definitiva a fortalecer el estado del bienestar".

La ministra añadió que "históricamente, la educación no ha sido nunca un gasto para los socialistas, sino una inversión". En est sentido, anunció la futura aprobación, en Consejo de Ministros, de una partida de algo más siete millones de euros para crear nuevas plazas de 0-3 años en Baleares.

ARMENGOL ARROPA A LA MINISTRA

El acto contó con la participación de la secretaria general de los socialistas de Baleares y presidenta del Govern, Francina Armengol, quien afirmó que "no se va a permitir que nadie tumbe el sistema educativo". Armengol puso en valor que "en seis años, el Govern ha aumentado la inversión en educación, con un presupuesto para 2022 de 1.155 millones; ha mejorado infraestructuras educativas, con un 94 por ciento de centros de las islas reformados; ha construido nuevas escuelas; ha mejorado las condiciones laborales del profesorado, y ha impulsado las oposiciones, con 7.000 plazas ofertadas".

Todas estas actuaciones no hubieran sido factibles, en opinión de Armengol, "sin un gobierno que hubiera creído en ello".

En el coloquio con militantes socialistas tomaron parte también la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila, quienes escucharon, de boca de la ministra de Educación, que el PSOE "es la herramienta básica para dar soluciones a los problemas de la gente". Alegría aseguró, además, que "por mucho que cambien las personas, los objetivos y los principios del partido no pueden cambiar nunca".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame