www.mallorcadiario.com
Los nuevos actos vandálicos enfurecen a los vecinos de Camp Redó
Ampliar

Los nuevos actos vandálicos enfurecen a los vecinos de Camp Redó

miércoles 01 de julio de 2020, 13:18h
El incendio intencionado esta madrugada en una calle de la barriada palmesana de Camp Redó donde han ardido varios muebles arrojados a la calle, ha vuelto a levantar el miedo y la indignación entre los vecinos de esta barriada. Los vecinos han vuelto a denunciar la inseguridad, delincuencia y presencia de vehículos y mobiliario urbano destrozados, así como la falta de limpieza en determinadas zonas.

Los vecinos de la calle Infant Pagá se han despertado esta madrugada sobresaltados por las llamas provocadas por la quema de varios muebles y un sofá arrojados a la calle junto a unos contenedores de residuos.

De inmediato, los vecinos han llamado a los bomberos que han logrado extinguir las llamas sin que haya habido que lamentar más daños

HOGUERAS Y MÚSICA A TODO VOLUMEN

Este nuevo acto de violencia intencionada, a juicio de los miembros de la Plataforma Salven Camp Redó, constituye un nuevo ejemplo de que cada vez es más difícil convivir en esta zona, "con la presencia de hogueras y música a todo volumen en la calle durante las madrugadas. A todo esto hay que sumar los contínuos destrozos de vehículos y mobiliario urbano, lo que está perjudicando a los vecinos ".-

Por ello, señala la plataforma "una vez más, desde Salvem Camp Redó, volvemos a solicitar al Ayuntamiento de Palma que actúe ante la dramática situación que padecen los residentes afectados en la zona".

La asociación subraya en su denuncia que "abandonar dos espacios públicos tras el derribo de dos edificios en Infant Pagà por parte de Cort, muy lejos de pacificar y dinamizar la zona, la ha empeorado, ya que no existe ningún control municipal, lo que hace imposible el descanso y la convivencia vecinal".

Suciedad en Camp Redó

Losproblemas en esta barriada no dejan de aumentar

Leer más
A finales del pasado mes de junio, Salvem Camp Redó ya hizo referencia a las actuaciones que se están realizando en la calle Infant Pagà al señalar que "en la zona central de Infant Pagà de las viviendas sociales de Camp Redó, Cort tiene como objetivo dejar un pavimento sin adecuación, dinamización social, elementos infantiles, ni horarios y a merced de los escombros y hogueras. Ello presenta un riesgo para el resto de vecinos que deben soportar el incivismo de grupos minoritarios, en perjuicio de la convivencia".

Además, advirtió que, "la situación de la zona de las viviendas sociales de Camp Redó, presenta un estado de degradación social y urbanística grave, donde las promesas y proyectos de los grupos que gobiernan en Cort se quedaron en las campañas municipales de 2015 y 2019". "No se pueden dar por terminadas actuaciones y reclamaciones, siendo una de las zonas más necesitadas de Palma", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios