www.mallorcadiario.com
Acuerdo entre Consubal y Endesa para resolver los problemas entre la compañía y sus clientes
Ampliar

Acuerdo entre Consubal y Endesa para resolver los problemas entre la compañía y sus clientes

lunes 15 de junio de 2020, 10:48h
Consubal y Endesa han firmado un acuerdo para resolver problemas que puedan surgir entre la compañía eléctrica y sus clientes, "de forma directa y sin necesidad de intervención de administraciones". En el convenio suscrito por ambas organizaciones se ha establecido la operativa de colaboración, que ha consistido en crear un canal directo para resolver los diferentes problemas que se puedan plantear, "en el menor plazo de tiempo posible eliminando tiempos y canales que emplea la administración de consumo".

El documento fue suscrito por el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, y el director de atención al cliente de Endesa en Baleares, Rafael Nicolau.

EL CONVENIO ENTRE CONSUBAL Y ENDESA

En cuanto al convenio firmado por ambas organizaciones, Consubal ha explicado que contempla la creación de un órgano compuesto por el representante de la organización de consumidores y la responsable de la Unidad Territorial de Reclamaciones de Baleares, Lara Carlota Irurita, que serán los encargados de resolver las controversias que se puedan presentar, habiendo creado de forma exclusiva y directa entre ambos, una línea de teléfono y mail.

Además, ha añadido, el convenio contempla la colaboración de ambas organizaciones para que, a través de su Escuela Balear de Consumo, una serie de charlas, cursos y presentaciones sobre derechos de los consumidores, consumo responsable y sostenible y sobre como reclamar.

Para estos eventos Endesa cederá los medios técnicos y materiales precisos. En este sentido y en el momento de la firma, Endesa hizo entrega de diverso material a Consubal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios