El secretario general del PP de las Illes Balears, Tià Sagreras, acompañado por Andreu Villalonga, regidor y presidente de la Junta local del PP Binissalem, y Joan Víctor Martí, regidor y presidente de Unió per Binissalem, ha anunciado el acuerdo de gobernabilidad alcanzado por ambas formaciones en el Consistorio binissalemer, después del anuncio realizado esta mañana por el todavía alcalde Jeroni Salom de renunciar a su cargo. El acuerdo situará a partir del mes de diciembre a Andreu Villalonga como alcalde de Binissalem durante 15 meses y después será sustituido por el representante de Unió per Binissalem.
Sagreras ha tenido palabras, en primera lugar, para la figura del alcalde dimisionario, Jeroni Salom, al que ha reconocido su “generosidad”, así como el “trabajo que todos estos años ha realizado por Binissalem y que ahora seguirá realizando como conseller insular en el Consell”. Además, ha asegurado que se trata de un “referente importante” dentro del PP de las Illes Balears, del que es el presidente de la Junta insular de Mallorca.
En cuanto al acuerdo alcanzado, ha asegurado que se trata de un pacto “para dar estabilidad al ayuntamiento de Binissalem”, donde gobierna el PP en minoría, con 5 regidores. A partir de diciembre, cuando se celebre el pleno en el que se producirá el relevo al frente de la alcadía, el equipo de gobierno contará con 7 de los 13 regidores del ayuntamiento.
Por su parte, el futuro alcalde Andreu Villalonga también ha agradecido el trabajo de Jeroni Salom y ha definido el acuerdo como “programático y reivindicativo ante las instituciones supramunicipales para que cumplan con lo que deben a Binissalem”. Mientras, Víctor Martí, que ostentará la alcaldía los últimos 15 meses de legislatura, ha tenido también palabras para Jeroni Salom y ha explicado que “el único pacto serio y que puede dar estabilidad a Binissalem es el que presentamos hoy con el PP, porque con el resto de partidos llevamos 18 meses negociando y es imposible”.







