www.mallorcadiario.com
Filmin abre un canal específico para la promoción del cine vinculado a Mallorca
Ampliar

Filmin abre un canal específico para la promoción del cine vinculado a Mallorca

martes 19 de mayo de 2020, 15:19h
'Pullman', del realizador mallorquín Toni Bestard; 'Woody & Woody', cortometraje de animación dirigido por Laura Gost que se alzó con uno de los galardones de los Premios Goya hace dos años; y el documental 'Vida i mort d'un arquitecte', que profundiza en las circunstancias que rodearon el asesinato de Josep Ferragut a finales de los 60, son algunos de los títulos que forman parte del canal abierto por Filmin para la promoción de trabajos audiovisuales relacionados o vinculados con autores o personajes de la isla. La iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo con la Mallorca Film Comission.

Mallorca Film Commission, el organismo del Consell dedicado a la promoción de la actividad cinematográfica en la isla, ha suscrito una alianza con la plataforma Filmin para crear un canal específico donde, por el momento, ya se pueden ver algunas de las obras presentadas en la primera edición de los Premios Mallorca de Cine, celebrados en 2019. Además, con el objetivo de fomentar el acceso al patrimonio audiovisual mallorquín, la iniciativa facilita códigos para visualizar gratuitamente los títulos en cartel.

Con la voluntad de estimular ingresos destinados a los creadores y artistas audiovisuales para que puedan seguir desarrollando proyectos nuevos, además de contribuir a la promoción de la imagen de la isla, Mallorca Film Commission y Filmin han puesto en marcha un canal específico para que el público pueda disfrutar desde casa de algunas de las obras presentadas en la primera edición de los Premios Mallorca de Cine. Cabe señalar que se trata de obras audiovisuales realizadas por profesionales de Mallorca, o bien con localizaciones o algún otro tipo de vinculación con el territorio insular.

El gran objetivo del Consell de Mallorca a través de esta iniciativa es facilitar al público el acceso a un catálogo audiovisual local, ya sea mediante obras rodadas en la isla, creadas, dirigidas o escritas por profesionales autóctonos, o bien producidas o coproducidas en la isla. De esta manera, el Consell hará realidad el objetivo de promover la divulgación de estas propuestas audiovisuales y prestar apoyo al sector en la difusión de sus proyectos.

'PULLMAN', 'WOODY & WOODY' y 'VIDA I MORT D'UN ARQUITECTE'

En esta primera fase, los espectadores tienen a su disposición los siguientes títulos: 'Pullman' (película del realizador mallorquín Toni Bestard, recientemente estrenada y ambientada en los populares apartamentos del mismo nombre radicados en Cala Major), 'Ciutat dels morts', 'Els ulls s'aturen de créixer', el documental 'Vida i mort d'un arquitecte' (aproximación de Miguel Eek a las misteriosas circunstancias que rodearon el asesinato del arquitecto Josep Ferragut, en Palma, a finales de los años 60), 'Gaza', 'Background', 'Kyoko', 'Overbooking', 'En vida teva', 'Woody & Woody' (cortometraje de animación sobre la figura del inigualable director, actor y escritor neoyorquino Woody Allen que, de la mano de Laura Gost, se alzó con uno de los galardones de los Premios Goya de 2018), y 'Bittersweet days'.

En el caso de los usuarios que no son clientes de Filmin, la alternativa propuesta por la Mallorca Film Commission es la adquisición de códigos que, igualmente, permitirán ver estas películas y documentales de forma gratuita. Los códigos se obtienen siguiendo las instrucciones publicadas en cualquiera de las redes sociales de la MFC (Facebook, Twitter o Instagram) y caducan el próximo 15 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios