www.mallorcadiario.com
“No podía imaginar otro final para Francisca Montenegro”
Ampliar
(Foto: Pedro Valdezate)

“No podía imaginar otro final para Francisca Montenegro”

miércoles 20 de mayo de 2020, 11:00h
La vida de María Bouzas cambió por completo cuando aceptó convertirse en Francisca Montenegro, la mala de ‘El secreto de Puente Viejo’. Hasta 2011, la fama de esta gallega nacida en A Coruña se circunscribía principalmente a su tierra natal gracias a haber protagonizado algunas de sus series más conocidas como ‘Pratos combinados’ y ‘Terra de Miranda’. Ahora cierra nueve años de intenso trabajo en una producción diaria, que ha superado los 2.300 episodios.

‘El secreto de Puente Viejo’ concluye su andadura televisiva de nueve años este miércoles por la noche. Mallorcadiario.com habla con María Bouzas (A Coruña, 1962), actriz que ha sido la imagen de la serie desde el primer día. Su interpretación de la villana Francisca Montenegro la ha convertido en un referente a nivel internacional ya que la telenovela ha triunfado fuera de nuestras fronteras, especialmente en Italia donde ha sido un auténtico fenómeno de audiencias.

¿Cómo se enteró de que la serie iba a terminar?

Pues de la mañera habitual, con una comunicación escrita de la producción de la serie.

¿Cuál fue su primer pensamiento y sus sensaciones?

Mi primera sensación fue de nostalgia. De pronto comprendes que tu vida va a cambiar radicalmente, que vas a dejar de compartir tantos momentos con un equipo fantástico como son los actores y técnicos de ‘El Secreto de Puente Viejo’, y lo principal, que se acabó el interpretar a un personaje tan increíblemente maravilloso con Francisca Montenegro.

Más que duro ha sido triste. Le había cogido mucho cariño a esa cacique que tuvo una vida dura, que se sentía muy sola, aunque anduviera con esa armadura por la vida.

“La grabación del final ha sido un poco apurada porque nos pilló el estado de alarma en los últimos días”

¿Cómo ha sido la grabación del último capítulo?

Un poco apurada porque nos pilló el estado de alarma en los últimos días, pero todo el equipo puso de su parte para terminar sin problema. La mayoría de tramas ya estaban resueltas y cerradas antes de que tuviéramos que parar por fuerza mayor.

¿Le ha gustado el final para doña Francisca Montenegro?

No podía imaginarme que fuese de otra manera.

“Lo que seguro no voy a echar nada de menos es la peluca de Francisca”

¿Qué echará más de menos?

Después de 2.300 capítulos durante nueve años, formar parte de una de las series más longevas de la televisión y con tantísimo éxito en nuestro país y otros muchos, ya te puedes imaginar lo muchísimo que voy a echar de menos todo. Especialmente los grandísimos compañeros que tuve, tanto actores como técnicos, empezando por los directores y terminando con el último becario. Ha sido una gran familia y por supuesto que los voy a añorar muchísimo.

También a mi Francisca, ¡cómo no! Hemos compartido tanto….

Lo que seguro no voy a echar nada de menos es la peluca de Francisca. ¡Ay, que días de verano tan horribles me hizo pasar! (risas).

¿Qué cree que ha fallado para que la serie haya perdido tantos espectadores y se haya precipitado su final?

Bueno, nunca se sabe con certeza, pero imagino que hubo un cambio muy brusco; desaparecieron muchos personajes queridos y llegaron otros desconocidos que necesitaban su tiempo para cautivar al público.

¿Cuál es su historia favorita en estos más de nueve años?

Sin duda la relación de Francisca y Raimundo.

Una anécdota que recordará siempre de su tiempo en ‘El secreto de Puente Viejo’.

El día que llamaron del Palacio Real para invitarme a una recepción que daban los Reyes a la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a petición de ella porque es una fan incondicional de ‘El Secreto de Puente Viejo’. ¡No me lo podía creer! Fue una noche muy especial.

“Encarnar un personaje tan poliédrico y fascinante como Francisca Montenegro ha sido un privilegio”

¿Qué ha sido lo mejor de estos nueve años?

Pues aun a riesgo de repetirme, lo mejor de todo es haber tenido la inmensa fortuna de trabajar con todo un equipo humano tan excepcional. Mucha parte del grandísimo éxito de la serie es debido a que la camaradería y compenetración entre todos hacían fácil cualquier cosa. He hecho grandes amigos que seguirán en mi vida para siempre.

También encarnar un personaje tan poliédrico y fascinante como Francisca Montenegro ha sido un privilegio. Siendo mujer y con una cierta edad, no es nada fácil que te ofrezcan interpretar personajes tan interesantes.

¿Le apetecería volver a interpretar a otra villana o prefiere un cambio de registro? ¿Qué proyecto le gustaría abordar?

¡Me apetece interpretar cualquier personaje! ¡Lo que venga! Pero sí, he de reconocer que ahora me muero por hacer comedia. Hace mucho que no haga nada de comedia y lo echo mucho de menos.

¿Se animaría a hacer otra serie diaria?

Sin duda alguna. ¿Dónde hay que firmar?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios