www.mallorcadiario.com
Toni Nadal asume un nuevo reto: entrenar al joven tenista canadiense Félix Auger-Aliassime
Ampliar

Toni Nadal asume un nuevo reto: entrenar al joven tenista canadiense Félix Auger-Aliassime

jueves 08 de abril de 2021, 16:51h
Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal, ha anunciado que ha pasado a formar parte del cuerpo técnico de la joven promesa canadiense del tenis mundial Félix Auger-Aliassime, de 20 años, compartiendo esta responsabilidad con el preparador francés Frederic Fontang.

"Hoy (por este jueves) es el día que hemos formalizado nuestra relación", ha señalado Toni Nadal, quien se encuentra estos días en Montecarlo acompañando a su nuevo pupilo, jugador número 22 del mundo, en su debut en el Master 1000 del Principado.

Según Nadal, su colaboración con el prometedor talento canadiense es "una buena noticia, tanto a nivel personal como desde el punto de vista de mi condición de director de la Rafa Nadal Academy", ubicada en Manacor. .

Sobre su pupilo, Nadal ha indicado que "presenta grandes expectativas de cara al futuro" y, de hecho, ha expresado su convicción de que "en los próximos años luchará por ocupar las primeras plazas de la clasificación mundial". El experimentado técnico mallorquín opina que Auger-Aliassime está en disposición de "ganar algunos de los grandes torneos" que se disputan a lo largo del año, dentro del circuito profesional de la ATP.

VISITA A LA RAFA NADAL ACADEMY

Toni Nadal ha explicado que "ya hace un tiempo" que fue requerido para que colaborase con el equipo que entrena a Félix Auger-Aliassime. Sin embargo, el antiguo preparador de Rafa Nadal sugirió que, antes de tomar una decisión concreta al respecto, tanto el joven jugador canadiense como sus entrenadores y asesores viajaran hasta Mallorca para visitar las instalaciones de la Rafa Nadal Academy.

Tanto Auger-Aliassime como sus colaboradores aceptaron la invitación de Nadal y, según el entrenador nacido en Manacor, "quedaron más o menos a gusto". A partir de aquí, ambas partes formalizaron la relación que, a partir de este jueves, convierte a Nadal en uno de los integrantes del staff técnico del tenista número 22 del mundo. La primera tarea de Nadal en esta nueva etapa ha sido acompañar a Auger-Aliassime hasta Mónaco, donde ha debutado en el Master 1000 de Montecarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios