La acusada de intentar quemar a su pareja: "Las Fallas se van a quedar cortas"

El hombre al que, presuntamente, su pareja intentó prender fuego mientras dormía en las instalaciones abandonadas de la antigua prisión de Palma asegura que la acusada le amenazó con frases como "las Fallas de Valencia se van a quedar cortas".

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha celebrado este jueves el juicio contra la mujer, que no ha hecho declaraciones. La sesión ha quedado vista para sentencia.

En su escrito de acusación, el Fiscal pide para la acusada siete años y medio de prisión por asesinato en grado de tentativa.

Los hechos se remontan a enero de 2021 cuando una noche, la mujer, que residía con su pareja en la prisión abandonada, aprovechó que el varón dormía para prender fuego al colchón y a la manta.

A consecuencia del fuego, el hombre no sufrió daños significativos, si bien la Fiscalía reclama también una indemnización de 2.000 euros por los perjuicios. Asimismo, solicita la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima por un periodo de 17 años y la medida de libertad vigilada por un tiempo de cinco.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias