www.mallorcadiario.com
Porreres se adhiere a la Agencia de Defensa del Territorio del Consell
Ampliar

Porreres se adhiere a la Agencia de Defensa del Territorio del Consell

jueves 10 de diciembre de 2020, 18:05h
El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad la adhesión de Porreres a la Agencia de Defensa del Territorio (ADT), con lo que ya son 32 los municipios de la isla que han delegado en dicho organismo las competencias para proteger su suelo rústico.

Porreres, localidad situada en la comarca del Pla de Mallorca, tiene una superficie de 86,84 km². Cabe destacar que su alcaldesa, Xisca Mora, es también consellera en el Consell de Mallorca, donde ejerce como portavoz de la formación política El PI-Proposta per les Illes Balears, actualmente en la oposición.

La consellera de Territori, Maria Antònia Garcias, ha informado sobre la decisión del municipio de sumarse a la ADT y ha elogiado "el buen trabajo de este organismo en la protección del suelo rústico de Mallorca". Al mismo tiempo, ha anunciado que Binissalem y Lloret serán los siguientes municipios que ingresarán en la ADT.

La delegación de las competencias de protección del suelo rústico a la ADT por parte de 32 municipios de Mallorca consolida, según la consellera, "la actividad que desarrolla este organismo para proteger la legalidad urbanística".

Durante los dos primeros ejercicios en activo de la ADT, 2009 y 2010, había seis municipios adheridos a ella. Hasta 2014 no se incorporó ninguno más, y entre 2015 y 2019 se sumaron 21. La ADT contará con un presupuesto de 2.257.265 euros en 2021, un 0,4 por ciento superior al presente ejercicio, según ha recordado el Consell de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios