www.mallorcadiario.com
Adiós a las aguas verdes de Cala Santanyí
Ampliar

Adiós a las aguas verdes de Cala Santanyí

martes 09 de julio de 2019, 12:03h
Adiós al verde de Cala Santanyí. Por segundo año consecutivo, la bomba de recirculación de agua vuelve a estar conectada, permitiendo que la temperatura del agua baje y no proliferen las algas que cambian el color de la playa.

El responsable del tono verdoso es un alga -Alexandrium Taylori- que fermenta debido a la no regeneración del agua en calas estrechas o con pocas corrientes. No obstante, no tiene ningún otro efecto sobre el agua ni supone ninguna clase de riesgo ni de contaminación.

La autorización se debe pedir de año en año ya que durante el invierno hay que retirar la máquina, ubicada en la bocana de la cala.

La alcaldesa del municipio, Maria Pons, ha agradecido la predisposición del nuevo equipo de Costas recién llegado al cargo. "Han entendido nuestra urgencia porque es un problema que afecta a los vecinos, negocios y visitantesí. La imagen de nuestras playas es fundamental".

Hay que recordar que ya en octubre de 2016 se encargó un estudio de temperaturas que determinó la causa del cambio de color.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.